4 Beneficios de un CRM para empresas de cadena de suministro

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 4 Beneficios de un CRM para empresas de cadena de suministro

Las cadenas de suministro son un negocio globalizado.

Es más difícil administrar una empresa de suministro cuando tus clientes están dispersos por todo el mundo. La gestión de datos de clientes y demás procesos comerciales es abrumadora para gerentes y demás empleados involucrados. Los equipos de ventas dedican la mayor parte de su tiempo a preparar, revisar y enviar cotizaciones y presupuestos comerciales. Si tus empleados emplean la mayor parte de su energía en tareas repetitivas tu negocio estará envuelto en un ambiente de caos que hará imposible su avance.

Este círculo vicioso se repite hasta que decidas invertir en un CRM.

Un gestor de relaciones con el cliente (CRM por sus siglas en inglés) es un sistema basado en la nube que automatiza las tareas de marketing, ventas y servicio al cliente. Está diseñado para ayudar a las empresas a establecer conexiones más sólidas con los clientes actuales y prospectos.

Un CRM es una herramienta poderosa para empresas de suministro. Les ayuda a administrar cotizaciones, prospectos y clientes de manera eficiente. A continuación, te presentamos cuatro beneficios que trae un CRM para las empresas de cadena de suministro.

1. Guarda y organiza tus cotizaciones e información de contactos en un solo lugar. 

Si administras un negocio de suministro, probablemente tengas cientos de contactos. Están ubicados en diferentes zonas horarias, culturas y orígenes. Envías cotizaciones y presupuestos comerciales a tus clientes a diario dificultando aún más el proceso de organización.

Administrar las relaciones con todas las partes involucradas se convierte en una pesadilla revisando entre correos electrónicos, hojas de cálculo y notas de reuniones. Tu equipo de ventas dedica la mayor parte de su esfuerzo en crear y gestionar el envío de cotizaciones dejándoles menos tiempo para trabajar en tareas más productivas.

Este infierno desaparece con un sistema CRM para almacenar y acceder a todos los datos de cada uno de tus prospectos y clientes. Todas las cotizaciones recibidas y aprobadas por los clientes también se guardan en el mismo lugar. Esta funcionalidad te permite fomentar mejores relaciones con tus clientes, convertir más prospectos y cerrar más tratos.

2. Accede a toda la información que tu empresa necesita en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Lo mejor de los sistemas basados en la nube: puedes acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

El CRM ayuda a tu empresa de suministro a ejecutar negocios globales gracias a la movilidad que tiene. En la oficina o en casa puedes acceder a los datos que necesites en cada momento.

Los gerentes de cadenas de suministro viajan mucho para conocer y atender a nuevos clientes. El acceso móvil les ayuda a acceder a los datos de clientes que necesitan preparar antes de una reunión. 

3. Incrementa tus ventas gestionando tus prospectos de manera eficiente.

Un CRM no es útil solo para almacenar y acceder a los datos de tus clientes. El mayor retorno de la inversión en un sistema CRM es el conocimiento que recopila sobre tus clientes y demás procesos comerciales. Algunos datos que puedes recopilar con esta herramienta incluyen:

  • Cantidad de prospectos que se convierten en clientes
  • Medio que está convirtiendo la mayor cantidad de prospectos
  • Tasa de cierre de cotizaciones
  • Datos demográficos y el comportamiento de compra de tus prospectos

Tus vendedores podrán identificar prospectos de calidad gracias a estos datos de rendimiento, aumentando la eficiencia de tu empresa ya que pueden enfocarse en interactuar con ellos para generar más ventas. 

4. Toma decisiones basadas en datos estadísticos de reportes y proyecciones 

El sistema CRM genera continuamente datos sobre tus clientes y tu empresa. Desde ventas hasta marketing y servicio al cliente esta solución te ayuda a construir una base de conocimientos que abarque todo tu negocio de suministro.

También cuenta con la funcionalidad de generar informes y proyectos en diversas áreas de tu negocio. Con unos pocos clics puedes filtrar, seleccionar y crear gráficos para analizar los mejores prospectos, el rendimiento de una campaña, las relaciones con los clientes y otros procesos comerciales. Igualmente te ayuda a generar proyecciones de ventas para las siguientes semanas y meses basándose en ingresos actuales y el comportamiento de ventas.

No necesitas tratar de adivinar qué ocurre en tu negocio cuando tienes a tu alcance informes y proyecciones confiables que se generan fácil y rápidamente. Puedes tomar decisiones basadas en datos en cualquier momento para potenciar el rendimiento de tu empresa de suministro. 

Conclusión

El CRM es una herramienta esencial para empresas de cadena de suministro de todos los tamaños. Con este sistema las empresas pueden gestionar sus negocios globales con menos esfuerzo y recursos. Puedes beneficiarte de las diferentes soluciones que brinda el CRM para consolidar mejores relaciones con tus clientes e impulsar tus ventas.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!