5 Formas de obtener comentarios positivos en línea

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 5 Formas de obtener comentarios positivos en línea

Mantener una reputación positiva en línea se ha convertido en algo extremadamente importante para las empresas. Los comentarios en línea afectan directamente tus  número de ventas y reputación entre los compradores potenciales. Los comentarios en línea contribuyen significativamente en la decisión final del comprador y, en general, pueden tener un impacto significativo en tus ingresos. Tener más comentarios positivos en línea hará que tu negocio sea más confiable, y de manera similar, las revisiones negativas harán que tu negocio parezca poco confiable. 

Las estadísticas muestran que los consumidores gastan hasta un 31% más en un negocio que tiene comentarios positivos en línea. Y en caso de que tengas comentarios negativos en línea, ¡perderás el 86% de los compradores potenciales!

No te preocupes, hemos diseñado una guía detallada sobre cómo aprovechar al máximo los comentarios en línea. A continuación, se presentan 5 pasos qformas que debes seguir para obtener comentarios positivosrecordar. 

1) Pídeles a tus clientes un comentario sobre tu producto

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es no pedirle al cliente opiniones sobre su compra. Los clientes satisfechos te pondrán un comentario honesto si se los pides. Una forma sería preguntar: «¿Podrías compartir tu experiencia con nuestro producto en nuestro sitio web»?

Además, también puedes enviarles un correo de seguimiento o una nota de agradecimiento, incluido un link al sitio de comentarios. Las estadísticas revelan que 7 de cada 10 compradores se tomaran el tiempo para comentar acerca del producto.

Ten en cuenta que solo debes enviar una solicitud de comentario, una vez que el consumidor esté satisfecho con el producto final. Las opiniones te generarán comentarios sinceros y harán a tu negocio más confiable. Y a la larga, mejorarás tus rankings de búsqueda y, por lo tanto, también aumentaran las ventas.

2) Recompensar a los clientes por sus opiniones

Ofrecer recompensas a los compradores aumentará el número de comentarios sobre tu producto. Puedes iniciar con cupones, vales o descuentos como agradecimiento por escribir sus opiniones. 

Si bien esta estrategia es adecuada a corto plazo, no puede durar para siempre. Idealmente, una empresa buscaría comentarios simples y honestos que puede utilizar para mejorar. Una introducción a un programa de lealtad (estrategia mercadológica que ayuda a mantener a tus clientes por medio de recompensas) es una opción por la que la empresa puede optar. 

Zappos es un ejemplo perfecto, que ofrece puntos en compras que se pueden convertir en cupones. 

3) Responder a los comentarios negativos

Las críticas negativas pueden dañar enormemente tu negocio, especialmente si eres es una startup o una pequeña empresa. Sin embargo, si respondes a sus comentarios negativos de manera cuidadosa, evitarás cualquier daño a tu reputación en línea. Responder a los comentarios también te hará más confiable y profesional.

Cuando interactúas con las personas que comentan, estableces una conexión más humana y ayudas al cliente de manera en la que podrías hacerlo cambiar de opinión. Puedes responderles proporcionándoles una solución a su problema y luego pedirles que reconsideren su comentario. Pero en caso de que no puedas hacerlo, puedes disculparse cortésmente, agradeciéndoles por su comentario. 

Ten en cuenta que algunos comentarios pueden ser deshonestos, una táctica utilizada por los competidores para difamar a la empresa. Responder a ellos adecuadamente y desacreditar sus comentarios te ayudara a mantener la reputación de tu empresa. 

Responder a los comentarios mostrará a los compradores potenciales que te importan. Transformará lo negativo en positivo. 

4) Comparte comentarios en redes sociales 

Compartir excelentes comentarios puede ayudarte a mostrar lo bueno que es tu producto. Colócalo en tu sitio web, cuentas de redes sociales y correos de marketing. Además, también se pueden utilizar en folletos, revistas y boletines. 

Mostrar una pequeña parte de un buen comentario aumentara las ventas y, por lo tanto, en críticas más positivas. También hará que tu negocio sea más confiable apoyándose de los buenos comentarios.

5) Haz que sea más fácil comentar 

El tiempo es precioso. La mayoría de los clientes no se molestarán en comentar si se requiere hacer un esfuerzo extra. Para obtener la máxima cantidad de comentarios, tendrás que simplificar el proceso.

Puedes hacer esto proporcionándoles links al sitio de comentarios o pidiéndoles que lo escriban brevemente en el chat. No solo ahorrarás tiempo al cliente, sino que también aumentarás el número de buenos comentarios.

Reflexiones finales

Recuerda, la clave más importante para obtener comentarios positivos es tu producto. Si tu producto resuelve problemas y agrega valor a la vida del consumidor, entonces automáticamente atraerá excelentes comentarios. Con un buen producto y un servicio al cliente excepcional, puedes transformar de manera positiva tu negocio.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!