5 pasos para redactar un correo electrónico de ventas perfecto

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 5 pasos para redactar un correo electrónico de ventas perfecto

Los correos electrónicos de ventas son los menos deseados en la bandeja de entrada. Compiten constantemente con los crecientes correos del destinatario, teniendo como resultado que sólo una fracción de ellos se lea. Y en caso de abrirlos, sólo unos pocos obtienen respuesta.  

Entonces, ¿cómo destacar entre la multitud y atraer la atención de tus clientes potenciales? ¿Cómo asegurarse de que aborda las necesidades de tus clientes potenciales?

A continuación, encontrarás los cinco elementos necesarios para elaborar correos electrónicos de ventas que reciban respuesta y, en última instancia, generen ventas. 

1. Línea del Asunto o Asunto del Mensaje

El primer paso que involucra al destinatario con tu correo electrónico es la línea del asunto. Si esta no atrae al lector para que haga clic, no importa lo bueno que haya sido su mensaje, tu correo electrónico se quedará sin abrir.

La línea del asunto no es un área para vender, sino para atraer la atención. Y la mejor manera de captarla es escribirlo como una persona real. De este modo, el lector se creará una primera impresión personal.

Evita incluir eslóganes pegadizos y poner en mayúsculas todas las palabras de la línea del asunto, ya que corres el riesgo de perder esa conexión. Al contrario, hará que tu correo electrónico parezca un boletín de mercadeo enviado a miles de personas.    

Procura escribir líneas de asunto como:

  • [Introducción] [su empresa]
  • Intentando conectar
  • ¿Has considerado [recomendación/solución]?
  • Ideas para [sus dificultades]

2. Introducción

Ahora que tu destinatario abrió el correo electrónico, necesitas presentar el contexto de la línea del asunto. Evita hablar por ti mismo. En su lugar, crea un vínculo más fuerte hablando directamente con tu lector.

En general, una sólida introducción de correo electrónico deberá:

  • Establecer el contexto de por qué te estás dirigiendo a ellos
  • Generar confianza y credibilidad
  • Crear un flujo natural para tu argumento de venta  

3. Cuerpo (Mensaje de Ventas)

Antes de escribir el mensaje, debes establecer el objetivo.  

  • ¿Deseas concertar una llamada?
  • ¿Deseas ofrecerles una prueba gratuita de tu producto?
  • ¿Tu objetivo es venderles inmediatamente el producto o servicio?

Amplía tu introducción incluyendo información adicional de quién eres. Puedes hacerlo mediante:

  • una referencia a empresas que utilizan tus productos o servicios, o
  • la exhibición de los resultados de otras empresas que usan tu producto.

Si divagas mucho, perderás su atención. Así que intenta exponer la solución del problema en una sola oración. Considera esto como un discurso breve y conciso. Al final, destaca las ventajas que benefician directamente al destinatario. Puedes hacerlo señalándolas con algunas viñetas.  

4. Cierre y Llamado a la Acción (CTA, por sus siglas en inglés)

Si concluyes tu mensaje de ventas sin una acción clara que el lector deba realizar, no obtendrás respuesta alguna. Para evitar esto, crea un cierre que incluya un CTA que facilite al destinatario un curso de acción. 

Un gran CTA en el correo electrónico de ventas incluye:

  • Fechas y horas si desea agendar una llamada
  • Clics de CTA sencillos para solicitudes complejas, como realizar una prueba del producto o servicio
  • Tres opciones al destinatario y pedirle que responda con 1, 2 o 3.

La regla general al redactar la conclusión es tener un CTA claro que no deje lugar a malentendidos sobre qué acción debe realizar el destinatario.  

5. Firma 

A la hora de firmar, debes evitar las firmas cliché. Agregar citas e imágenes distraerá al lector.

Procura que la firma sea sencilla y profesional. Después de tu nombre, agregue tu cargo y un perfil en línea de tu elección, como LinkedIn o Twitter. El enlace creará una oportunidad para que el destinatario se conecte directamente contigo. Para aumentar tu credibilidad, agrega un enlace relevante que el destinatario considere impresionante. Los enlaces pueden ser un artículo de prensa o de tu blog, videos de YouTube, un podcast en el que haya participado, entre otros. 

¿Cuándo debes enviar un correo electrónico de ventas? 

Son innumerables los estudios que analizan millones de correos para responder a esta pregunta. Sin embargo, la respuesta no aplica para todos los casos. Debes analizar tus datos cuando envíes los correos electrónicos de ventas y cuáles se abren con más frecuencia.  

Pero entre todos los estudios realizados se encontraba una conclusión general de que los correos de ventas alcanzan la mayor exposición si se envían entre el martes y jueves. La mejor hora se sitúa entre las 10 AM y las 12 PM, siendo la hora pico las 11 AM.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!