Los 5 reportes de ventas para análisis precisos

/
Home » Ventas y Merca » Los 5 reportes de ventas para análisis precisos

Las ventas son el elemento vital de cualquier negocio y, es imprescindible hacerles seguimiento preciso para garantizar que siempre se mantengan los niveles de rentabilidad. Esto requiere un gran nivel de atención a los detalles y ayuda a las empresas a aprovechar más oportunidades de ventas. Contrariamente a la creencia popular, los informes de ventas no se tratan solo de ingresos y ganancias. Esos valores son apenas una pequeña parte de los reportes que pueden ayudarte a gestionar mejor tu empresa.

Los informes de ventas brindan información detallada sobre el progreso de tu equipo de ventas y el crecimiento de tu empresa. Los datos de estos informes no son solo cifras finales, sino un resumen de todas las actividades que han tenido lugar a lo largo del tiempo. La información se debe organizar cuidadosamente para permitir a los gerentes, empleados y directores ejecutivos conocer cómo se están desempeñando realmente sus productos y servicios en el mercado.

Existe una variedad de informes de ventas que los empleados deben realizar, pero no todos son iguales. Estos son los 5 reportes de ventas que debes revisar siempre para lograr los objetivos de tu empresa.

  1. Tasa de conversion de cotización a pedido

También conocido como tasa de ganancia, esto le muestra a los gerentes la cantidad de clientes que se convirtieron en comparación con todos los prospectos contactados. Por ejemplo, contactaste a 200 prospectos este mes, pero solo 45 del total realizaron una compra. La proporción entre cotizaciones y pedidos de tu empresa es del 22,5%. Esto se aplica tanto a las experiencias en vivo como en línea; desafortunadamente, algunos gerentes descartan la importancia de la tasa de ganancia.

¡Pero ese es un gran error que nunca debes cometer! Porque si no sabe cuántos clientes estás convirtiendo, ¿cómo aumentará esa cifra? La respuesta es que no puedes. Por lo tanto, esta proporción dice mucho sobre la posición de tu empresa y no solo en términos de desempeño financiero.

  1. Reporte de vendedores

Los informes de vendedores te ayudan a analizar el desempeño de tus representantes de ventas al mostarte lo que han estado haciendo. Puedes verificar que hayan estado utilizando el tiempo de manera eficaz, rastreando a los clientes adecuados y aprovechando al máximo las herramientas que se les han proporcionado. Los valores reflejados incluyen las ventas totales, la comisión y las ventas promedio. Todo esto se combina para mantener bajo control el progreso de tu equipo y elimina las redundancias en caso de que las haya. La mayoría de las empresas utilizan hoy un sistema de gestión de ventas para generar este informe, lo que ahorra mucho tiempo.

Un representante de ventas puede registrar una venta, los datos del cliente, su comisión y más. Por lo tanto, las estadísticas integradas se promedian para mostrar la tasa de crecimiento durante diferentes períodos.

  1. Proceso de ventas

El proceso de ventas cubre los diferentes pasos por los que todas las personas deben pasar antes de calificar como “cliente”. En verdad, todas las actividades son indispensables para el crecimiento de las ventas. Imagina esto; si obtienes tres veces el número de prospectos en un solo paso, es probable que continúen el proceso hasta el final, lo que aumentará su base total de consumidores.

Básicamente, un informe del proceso de ventas ayuda a los gerentes y vendedores a comprender cómo se puede mejorar cada paso. Lo hace identificando las partes donde la mayoría de los clientes abandonan. Con Osmos, puedes optimizar eficazmente tu proceso de ventas para duplicar los ingresos a la mitad del tiempo.

  1. Predicción de ventas

Dirigir una empresa implica predecir cómo se asignaran los recursos. Además, existe otra razón importante por la que todas las empresas hacen predicciones, y es que sirven como un estándar de comparación. El desempeño real se compara con las predicciones realizadas para evaluar cómo la empresa está llevando sus finanzas. En caso de que hayan desviaciones importantes, la administración puede corregir la situación de manera precisa.

  1. Reporte de productos y servicios

Este informe contiene todos los artículos vendidos en un período determinado y clasifica el inventario bajo diferentes encabezados. Se registran las cantidades, cifras de ventas totales, costos, ganancias y pérdidas para cada producto o servicio. Garantizando que los cálculos precisos se transfieran a otros estados financieros más avanzados en el ciclo de ventas.

En conclusión, los informes de ventas son cruciales para establecer nuevos objetivos y desarrollar nuevas estrategias comerciales. Estos pueden ayudar a la organización a eliminar discrepancias y abordar problemas subyacentes que podrían estar impidiendo el éxito de tu negocio.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!

También te podría gustar: