5 Tácticas de mercado no convencionales que funcionan

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 5 Tácticas de mercado no convencionales que funcionan

No tendrás éxito haciendo lo mismo una y otra vez. El mercadeo de hoy en día es mucho más que el SEO o la optimización de la conversión. Lo que funcionaba hace cinco años no es tan eficaz hoy en día, ya que las tácticas de mercadeo han evolucionado. Ahora todo el mundo conoce las tácticas de mercadeo tradicionales y, por lo tanto, la competencia es feroz.

Sólo hay una cosa que puede diferenciarte, que es pensar de forma innovadora. Siendo creativo y probando cosas nuevas puedes descubrir nuevas tácticas de mercadeo y hacer crecer tu negocio. 

A continuación te presentamos nuestras estrategias de mercadeo favoritas y poco convencionales que funcionan. 

1) Interactúa con tu público objetivo

La mayoría de la gente hace mercadeo usando los datos de internet. Pero no es suficiente para entender a los clientes en profundidad, ya que sólo es la punta de un iceberg. Si quieres llegar al siguiente nivel, tienes que superar tu zona de confort y hablar directamente con los compradores. 

Interactuar con ellos a través de una llamada telefónica o una reunión de Zoom te hará entenderlos mejor. Conocerás sus intereses, sus gustos y quiénes son.

La mejor manera de empezar es a través de los grupos de LinkedIn y Facebook. Ambas plataformas tienen grupos sobre cualquier tema imaginable, y puedes encontrar fácilmente uno con miles de miembros. 

Puedes utilizar estos grupos para analizar e interactuar con tu público objetivo sobre tu tema. Establece grandes vínculos con personas afines, realiza reuniones y haz llamadas. Esta estrategia es ideal para los vendedores a los que les gusta interactuar con la gente. 

Otra gran opción sería explorar foros relacionados con tu área de especialización con la ayuda de Google. Por ejemplo, si vendes un producto para adelgazar, puedes buscar en foros de adelgazamiento. Los foros públicos como Reddit y Quora podrían ser tu camino. 

2) Organizar un podcast

Los podcasts son muy populares en los últimos años. Millones de personas de todo el mundo los sintonizan para consumir contenidos a diario. Los podcasts se clasifican en diferentes categorías que te ayudan a conectar con tu público objetivo. Sin embargo, debido a la fuerte competencia, puede resultarte difícil penetrar en el mercado.

Para penetrar en el mercado, puedes invitar a un experto a tu podcast. Esto logrará que te distingas del resto y aumentará el tráfico. A partir de ahí, todo consiste en ser persistente y centrarse en llegar, vender tu historia y aprovechar. 

3) Facilita las suscripciones

Si haces que los usuarios pasen por un proceso de registro rutinario, el número de conversiones disminuirá. Los usuarios son renuentes a hacerlo para ahorrar su tiempo. En la era moderna, la tendencia es registrarse a través de cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y Google. 

Permite que la gente se registre en pocos segundos en lugar de introducir una dirección de correo electrónico y establecer contraseñas. Si adoptas esta táctica, aumentarás las inscripciones y ahorrarás tiempo a los usuarios. 

Las estadísticas han demostrado que puede aumentar las conversiones en un 91%. Del mismo modo, utilizar el término «login» en lugar de «signup» puede aumentarlas en un 20%.

4) Crea un cuestionario ameno

Una de las estrategias probadas es que los usuarios responden a cuestionarios interesantes que les hacen sentirse involucrados. La mayoría de las empresas publican las cosas aburridas de siempre en lugar de ser más creativos con sus publicaciones. A los usuarios les encantará participar en un cuestionario entretenido en lugar de pasar por el contenido aburrido. 

El mercadeo digital se basa en la interacción y el compromiso. Un cuestionario es una forma perfecta de ser creativo y ofrecer algo nuevo. Contribuyen a aumentar la generación de clientes potenciales y, por tanto, los ingresos. Intenta que no sea demasiado largo y asegúrate de utilizar también imágenes coloridas. 

5) Lanza un programa de recomendación

Un programa de recomendación desarrollará tus seguidores muy rápidamente. Este concepto permitirá a tus clientes actuales hacer publicidad de tu producto. Y, a cambio, obtendrán un determinado porcentaje de los beneficios. 

Los programas de recomendación son todavía poco comunes. Pero pueden ser fundamentales para tu negocio. Las estadísticas muestran que el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones personales en comparación con cualquier otra forma de publicidad. 

Además, te ayudarán a ampliar tu base de clientes y a aumentar tus ventas de forma significativa. La buena noticia es que puedes crear fácilmente un programa de recomendación utilizando la herramienta Ambassador

Reflexiones finales

Para convertirse en un vendedor de primera, debes salir de tu zona de confort y experimentar con tácticas no convencionales. Da pequeños pasos y confía en el proceso. El éxito llegará de forma lenta pero segura.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!