6 Formas en que la automatización del marketing puede aumentar tus ingresos

/
Home » Ventas y Merca » 6 Formas en que la automatización del marketing puede aumentar tus ingresos

La automatización del marketing ha crecido significativamente a lo largo de los años. Las estadísticas muestran que más de la mitad de las empresas se benefician del uso de la automatización del marketing para aumentar sus ingresos. Los mejores especialistas en marketing están de acuerdo en que la automatización del marketing es indispensable para que un negocio tenga éxito. La automatización ayuda a tu empresa a encontrar nuevas oportunidades, aumentar la productividad, aumentar las ventas y mejorar la comunicación. Además, cuando la automatización del marketing y el CRM (gestión de relaciones con los clientes) se combinan, los resultados son masivos. 

¿Qué es la automatización del marketing? 

La automatización del marketing utiliza algoritmos y softwares que realizan las tareas que haría un humano. Asume las tareas con mayor eficiencia y precisión en comparación con un empleado. Posee la capacidad de asumir cualquier cosa, desde marketing por correo hasta guiar favorablemente a clientes potenciales. Cuando se usa correctamente, la automatización hace que las empresas respondan mejor a los clientes ideales, lo que resulta en más clientes potenciales y conversiones (interacciones del cliente con nuestra página web). 

¿Es la automatización del marketing buena para tu negocio?

Ya sea una pequeña empresa o una organización grande, la automatización del marketing beneficiará a una empresa de cualquier tamaño. La automatización es la nueva normalidad, que ayuda significativamente a elevar tus ventas y revolucionar tus estrategias de marketing. Algunas empresas todavía se aferran a la creencia de que las estrategias de la vieja escuela funcionan mejor. Sin embargo, no hay evidencia suficiente para confirmar eso. 

Por otro lado, algunos estudios respaldan la afirmación de que la automatización del marketing es adecuada para tu negocio. Por ejemplo, según Forbes, más del 82% de las empresas están de acuerdo en que automatizar el marketing las hizo más eficientes. Invertir en automatización de marketing es una decisión muy inteligente que beneficiará enormemente a tu negocio en términos de ventas, ingresos y productividad.

Muchos propietarios de negocios han respondido positivamente después de la automatización del marketing, como se muestra en el gráfico anterior. 

Formas en que la automatización del marketing puede aumentar tus ingresos.

1) Retener el mayor número de clientes 

El costo de retener a un cliente existente es relativamente más bajo que adquirir un nuevo cliente. Las herramientas de automatización del marketing como CRM te ayudarán a mantenerte al día con las preocupaciones de los clientes y a administrarlas de manera efectiva. Lanzar campañas como la que se utiliza para enviar recordatorios por correo te ayudaran a retener a los clientes. La automatización del marketing también te ayudará a proporcionar una mejor calidad y aumentar tu confianza.

Según una investigación de Harvard, ¡retener incluso al 5% de los clientes puede aumentar las ganancias hasta un 95%! Por lo tanto, es esencial mantener satisfechos a los clientes existentes junto con la adquisición de otros nuevos. 

2)Favorecer y dividir a los clientes potenciales

La automatización del marketing te permite ver en qué etapa de la venta están la mayoría de los clientes. En consecuencia, esto te ayudará a dividir a los clientes potenciales. La división de clientes potenciales es un paso crucial para aumentar tus ventas de manera efectiva, ya que te permite preparar contenido específico para cada cliente. 

Comúnmente, hay tres etapas en las que puedes dividir a tus clientes potenciales. Primero, es la etapa de concienciación, en donde un cliente es dirigido con campañas de correo electrónico con respecto a tu producto. La segunda es la etapa de consideración, donde un cliente es dirigido a contenido que se centra en las ventas y alternativas de productos. Y, por último, tenemos la etapa de decisión, donde el cliente está listo para comprar.

La automatización del marketing involucrará y favorecerá al cliente sin problemas, lo que permitirá una mejor tasa de conversión. 

3) Sitio web personalizado 

Cuando un cliente potencial visita tu sitio web, ya tiene una impresión de tu empresa. Utilizando la automatización del marketing, cada visitante puede experimentar una página de destino diferente. El sistema se beneficia de los datos del usuario que incluyen sus gustos y comportamiento. Esto ayuda a experimentar a cada usuario un contenido dirigido completamente diferente. 

Las páginas web personalizadas ayudan a una empresa a crear una experiencia mejor y personalizada con un cliente especifico. Asegura que la experiencia del usuario con la empresa sea ideal, lo que ayudará a aumentar los ingresos a largo plazo. 

4) Recopilación de datos para técnicas de marketing efectivas

No todas las empresas pueden extraer datos y utilizarlos para un marketing efectivo. Pero con la automatización del marketing no tienen por qué saber eso. El sistema facilita una mejor comprensión de los datos y utiliza IA (Inteligencia artificial) para hacer que las cosas funcionen. 

Además de recopilar datos relevantes y preparar campañas de marketing, también te ayuda a monitorearlos. Te muestra qué estrategias están funcionando y lo que se tiene que mejorar. La implementación de la automatización facilitará las cosas a tu equipo de marketing. 

Tu equipo de ventas también puede beneficiarse de esta tecnología. Ya que, para asegurar una mejor tasa de conversión, es obligatorio proporcionar al equipo de ventas la información que necesitan. La automatización de marketing combinada con un CRM capturará cada interacción con un candidato. Conduce a una mejor comunicación, efectividad y productividad entre el equipo de ventas. 

5) Ayuda a las empresas a probar y optimizar 

Una de las razones para la automatización del marketing es permitir que una empresa pruebe y optimice sus enfoques. Con la capacidad de experimentar, las empresas pueden mantenerse por delante de sus competidores. El equipo de marketing experimentaría con diferentes campañas ya que saben qué mensaje resuena mejor con cada cliente. 

El software de automatización les ofrecerá amplios datos para probar nuevas ideas e implementar nuevas estrategias. La empresa no solo ahorrará tiempo y dinero, sino que también puede convertirte en un líder empresarial en la industria. 

6) Seguimiento de resultados y ROI

Hacer lo mismo una y otra vez no te incorporara en el mundo digital de hoy. Los especialistas en marketing deben realizar un seguimiento del ROI (retorno sobre la inversión) continuamente para ver si están obteniendo los resultados esperados. Tal vez un ROI ideal sería 5x, lo que significa que tu negocio está ganando cinco veces la cantidad inicial que invertiste. 

Al poder capturar estos resultados, podrás saber qué programa produce los mejores resultados. Mantén los que funcionan para ti mientras te deshaces de los ineficaces. 

Reflexiones finales

Es necesario aprovechar cualquier oportunidad para aumentar la eficiencia en tu negocio. La automatización es la clave para reducir costos, aumentar las conversiones y escalar tu negocio. Lo mejor de todo es que puedes satisfacer las necesidades de una empresa de cualquier tamaño.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!

También te podría gustar: