7 Formas en las que puedes ahorrar dinero en los costos de un negocio startup

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 7 Formas en las que puedes ahorrar dinero en los costos de un negocio startup

En una startup, cada centavo cuenta. Es posible que hayas escuchado una estadística inquietante de que nueve de cada diez startups fracasan, y una de las principales razones es quedarse sin capital. Los empresarios inteligentes trabajan duro para reducir el costo inicial y ahorrar dinero. 

Para ayudarte a evitar estos errores, hemos adaptado 7 formas de ahorrar dinero en los costos de un negocio startup.

1) Establecer una oficina virtual

Trabajar en una oficina móvil es el camino a seguir para muchas startups y pequeñas empresas. La tecnología actual te permite conectarte desde cualquier lugar a través de internet y administrar tu negocio. Los empleados, clientes y proveedores pueden mantenerse conectados virtualmente.

Junto con el alquiler, administrar una oficina también genera otros servicios públicos y costos generales. Estos gastos se pueden evitar fácilmente al permitir que tus empleados trabajen desde casa. A largo plazo, puede ahorrarte mucho dinero que se puede asignar a otras cosas. 

Una vez que hayas establecido tu negocio y comiences a generar ganancias recurrentes, puedes mudarte a una oficina comercial. 

2) Utilizar un software de código abierto

El software de código abierto es creado por voluntarios para uso público. En la mayoría de los casos, son de uso gratuito o son menos costosos que un software comercial. Puedes encontrar fácilmente softwares de contabilidad, POS y contabilidad en Internet. Ten en cuenta que es posible que estos programas no tengan soporte oficial incluido, y es posible que tengas que recurrir a los foros de la comunidad para obtener soluciones.

El software de código abierto puede no ser la solución permanente para las necesidades de tu negocio. Sin embargo, pueden reducir drásticamente los costos. Comienza con el código abierto y cambia gradualmente a otras opciones de pago cuando puedas pagarlas. 

3) Contratar trabajadores independientes

Es posible que tengas planes para un número mayor de empleados en algún momento de tu negocio. Sin embargo, contratar trabajadores independientes al principio puede ahorrarte mucho dinero en términos de beneficios para empleados. También puedes externalizar algunos trabajos a autónomos o empresas. Plataformas como Upwork  y  Fiverr  tienen personas talentosas en las que puedes confiar.

Si necesitas contratar a alguien por tiempo completo, considera darle alguna participación en tu empresa, en lugar de un buen salario. También puedes buscar recién graduados que buscan experiencia para trabajar contigo. 

4) Compra equipos de segunda mano

Podría ser tentador comprar maquinaria nueva y otros equipos para tu negocio, pero puede costarte una fortuna. Una de las mejores estrategias de reducción de costos es comprar equipos usados que aún estén en excelentes condiciones funcionales. 

Puedes ponerte en contacto con los mercados mayoristas o grandes empresas de tu industria para alquilar o vender los accesorios con un descuento. Asegúrate de negociar el precio lo mejor que puedas y evalúa cuidadosamente la condición de tus productos comprados. 

5) Negociar con los proveedores

Al tratar con proveedores, tus habilidades de negociación pueden ser útiles. Solicita un descuento, y es posible que te sorprenda al ver lo ansiosos que están los proveedores por negociar. También puedes realizar pagos diferidos para evitar que tu capital se agote. 

Otra forma en que puedes reducir el costo es comprar productos a granel. Puede ayudarte a obtener descuentos adicionales en tu compra. Sin embargo, asegúrate de que los artículos no caduquen y que tenga suficiente capacidad de almacenamiento para almacenarlos. 

6) Uso del intercambio

Acercarse a otras empresas con un acuerdo de intercambio de bienes y servicios puede hacer que tus gastos se reduzcan. El intercambio significa ofrecer un servicio por otro servicio sin ninguna participación de dinero.  

Muchas startups están abiertas a conectarse con otros para reducir sus gastos. Ponerse en contacto con ellos puede ayudarte a ahorrar capital y también a establecer una red comercial. 

7) Mantente al tanto del flujo de efectivo

Un programa de contabilidad simple puede mantenerte al día con los informes financieros diarios de la empresa. Realiza un seguimiento de la entrada y salida de la empresa y mantén tu negocio organizado. Una docena de aplicaciones y softwares útiles pueden ayudarte en ese sentido.

Vigila de cerca las cuentas por cobrar en efectivo y asegúrate de que tus pagos sean a tiempo. Si los pagos se retrasan, tendrás dificultades para mantener los gastos operativos. Considera hacer plazos estrictos con tus clientes o incluso pide una cantidad por adelantado. 

Has un seguimiento regular de tus pagos atrasados y siempre ten algo de efectivo en la mano. 

Reflexiones finales

Como startup, no puedes permitirte perder tu dinero, ya que obstaculizarás el crecimiento de tu empresa. La planificación es la clave del éxito. Por lo tanto, debes planificar tu presupuesto, estrategias y calcular los riesgos antes de tomar una decisión.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!