7 Maneras de preparar a las pequeñas empresas para una recesión

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 7 Maneras de preparar a las pequeñas empresas para una recesión

El sector empresarial actual está lleno de incertidumbre y, por tanto, no hay tiempo para el miedo. Para tener éxito en el entorno empresarial actual, debes preparar tus operaciones de manera que tu negocio pueda resistir las interrupciones no deseadas que surgen de las recesiones económicas. 

Como todos sabemos, la recesión es un hecho inevitable. Con el aumento de la inflación, la gente tiende a enfrentarse a problemas financieros e incluso a perder sus empleos. Por otro lado, las empresas acaban estando a punto de cerrar. Como propietario de un negocio, tomar las decisiones correctas y prepararse para una recesión no sólo te ayudará a sobrevivir a una recesión, sino también a progresar en ella.

Plan para el cambio

Evalúa los cambios que tendrás que hacer para que tu negocio se adapte al albergue actual. Resumir un plan y dar prioridad a los pasos que se pueden dar en función de los problemas de tu sector es fundamental. Debes tener la capacidad de enfrentarte a los clientes sin problemas. También debes estar preparado para suspender temporalmente algunas de tus operaciones o buscar proveedores alternativos. 

Una de las formas de prepararse para las operaciones es trabajar en torno a una previsión que gestione el flujo de caja. También puedes asociarte con un profesional financiero. Algunas empresas han solicitado prórrogas de los impuestos del IRS o buscan programas de aplazamiento para proveedores de alquiler. Los negocios que están a punto de perder flujos de ingresos masivos, deben buscar fondos de emergencia. 

Hacer cambios en respuesta a la actual recesión no es fácil, y tiene un impacto crítico en tus empleados y clientes. Al realizar cambios críticos, las empresas tienen que desarrollar una mentalidad que dé prioridad al cliente. Tienen que llegar a diferentes clientes, comunicar su estrategia a los clientes y garantizar la facilitación de los clientes que atraviesan las mareas del retroceso económico y la incertidumbre. 

Empatizar con los retos y ofrecerles apoyo puede ayudar a las empresas a superar las crisis actuales. Para los empleados, ofrecer soluciones de trabajo a distancia puede ser una buena manera de que tu empresa se adapte a los trabajadores. También puedes hacer cambios en la política de permisos pagados. 

Sea más accesible para los clientes 

Otra estrategia para que las empresas se preparen para una recesión es facilitar a sus clientes el contacto contigo. Para ello, tendrás que aumentar también tus esfuerzos de atención al cliente. Una recesión es un momento de preocupación, y tener un largo tiempo de espera durante la incertidumbre puede ser perjudicial para el éxito de un negocio. Puede llevar a una empresa a perder clientes e ingresos. 

Para superar los problemas de accesibilidad, una empresa puede invertir en los servicios de atención al cliente o integrar soluciones tecnológicas rentables que puedan mantener a los clientes comprometidos incluso durante una recesión. La tecnología que ayuda a coneguir la accesibilidad está ampliamente disponible. Las empresas deben asegurarse de que la información de contacto está actualizada en todos los listados en línea. 

Estos listados también deben incorporar enlaces a tus perfiles y a toda tú comunicación. Con un acceso fácil, los clientes pueden conectar fácilmente contigo en diferentes plataformas de medios sociales. Las empresas también pueden beneficiarse del uso de aplicaciones de chat que permiten a los clientes saber que estás disponible las 24 horas del día y que puedes responder al instante. Hacer negocios en tiempos de recesión puede ser arriesgado para los clientes. 

Para librarlos de preocupaciones, tienes que prometer a tus clientes una transparencia total. Tienes que asegurarte de que estás disponible para ellos siempre que estén libres. Por este motivo, una empresa debe estar dispuesta a participar en las redes sociales si desea salir adelante y tener éxito en la recesión. 

Sea más activo en las redes sociales 

Debido al caos relacionado con la recesión, muchas personas recurren a las redes sociales para informarse y sentirse conectadas. Por lo tanto, las empresas deben mantener su presencia en las redes sociales activa y estar al día de cualquier cambio relacionado con las operaciones comerciales. Los perfiles de las redes sociales también pueden ser plataformas increíbles para que las empresas expliquen cómo están planeando hacer frente a la recesión. 

Por ejemplo, las actualizaciones sobre los horarios reducidos, los cierres, etc., pueden ayudarte a conseguir una buena referencia para la parte superior de tu perfil. También puedes colocarlo en tu biografía. Más allá del correo electrónico y la mensajería, las redes sociales te permiten conectar con tus clientes para obtener actualizaciones en tiempo real. Mediante el uso de publicaciones e información frecuentes, tus clientes pueden darse cuenta de que tu negocio está bien preparado para atenderles incluso durante la recesión. 

Las redes sociales también permiten a las empresas crear una comunidad que se ayuda mutuamente. Contar con una audiencia comprometida y aprovechar las herramientas de automatización que mantienen activa la presencia en los medios sociales es una gran manera de retener a los clientes. La actividad en las redes sociales puede ser una gran manera de mostrar confianza a tus clientes y construir una base de clientes que apoye a tu negocio en tiempos difíciles.

Utilizar la comunicación por correo electrónico

Comunicarse eficazmente a través de los clientes durante la recesión también puede requerir el uso de correos electrónicos. Aunque cada empresa gestionará este retroceso económico de forma diferente, cada técnica tiene como objetivo reforzar la solidaridad de tus clientes hacia tu negocio. Por lo tanto, los mensajes de correo electrónico que envíe a sus clientes deben abordar inmediatamente la recesión económica. 

En estos correos electrónicos, las empresas tienen la oportunidad de hablar de cómo la recesión está afectando al mundo y a la empresa. Tienes que identificar lo que estás haciendo de forma diferente para hacer frente a los retos de la recesión y ser sincero sobre lo que tu empresa está dispuesta a hacer por los clientes durante la recesión. 

Otro punto relevante que puedes añadir a tu correo electrónico es cómo piensas atender a cada cliente durante esta recesión económica. Debes llegar a los clientes de antemano y hacerles saber si la recesión tendrá un impacto en la forma en que sirves a tus clientes. 

Los correos electrónicos son una gran manera de mostrar a cada cliente que son valorados. También asegura a los clientes que está manejando la situación internamente y, además, garantiza la seguridad de tus productos y servicios para tus clientes.

Cuida tu negocio 

Asegúrate de buscar el apoyo de tu comunidad. Los colegas propietarios de negocios locales pueden ayudar a darte una sensación de seguridad y a reducir los niveles de estrés en torno a tu negocio. Asegúrate de limitar tu consumo de noticias y otros pánicos en las redes sociales. Dirigir un negocio bajo presión puede ser una mala idea y conducir a decisiones apresuradas e inefectivas. 

Practica actividades que reduzcan el estrés entre tus trabajadores y dedica tiempo a prácticas que alivien el estrés. Hay mucho poder en encontrar la alegría incluso en los momentos más difíciles. Una vez que hayas encontrado la estabilidad mental como empresario, puedes ampliarla a tus empleados y trabajadores. 

Ser rentable 

Ten mucho cuidado cuando se trata de gastar dinero. Minimizar tus hábitos de gasto es fundamental si quieres que tu negocio progrese durante una recesión. Los tiempos desconocidos y difíciles exigen que seas prudente en las inversiones de tu negocio y que te centres únicamente en los gastos esenciales.

Hay que ser consciente de lo que puede ocurrir y de cómo la recesión puede afectar al negocio. Haz una lista de lo esencial de tu negocio y separa los gastos sin importancia que realizas con frecuencia. Las listas son excelentes, siempre que no se exceda. Una vez que tenga una lista, sabrás como hacer un presupuesto seguro para tu negocio.

Deshacerse de los gastos no esenciales es una buena manera de hacer un presupuesto para la recesión. También debes encontrar formas rentables que te ayuden a sobrevivir a la recesión económica. Acostúmbrate a comprar artículos más baratos y a comprarlos al por mayor. El simple hecho de comprar más barato al por mayor puede ayudarte a superar la recesión y salir ileso de ella. 

Comprar de forma inteligente y rentable es un hábito que una empresa debe adoptar a pesar de la recesión económica. En tiempos de inseguridad, ser descuidado con el flujo de dinero puede ser muy perjudicial para tu negocio.   

Educar sobre las alternativas

Ser sensible a la nueva información es vital para una empresa cuando se trata de sobrevivir a una recesión. En tiempos de recesión, las empresas que no se dejan llevar por el miedo y pasan por alto una solución no se ven afectadas. Haz tu propia investigación e infórmate sobre la alternativa. Estar tranquilo durante la recesión puede ayudarte a evitar hacer inversiones emocionales.

Cuando la gente empieza a entrar en pánico, recurre a una salida fácil gastando mucho dinero. Sin embargo, muchas veces las soluciones rápidas fracasan. Hay que buscar una plataforma sólida y probada. No hay soluciones nuevas que puedan ayudarte a escapar de los retos de la recesión.  

Hacer varias cosas a la vez en busca de una solución sólo aumentará el caos que trae la recesión. Cuando las empresas están endeudadas, los propietarios tienden a tomar malas decisiones.  La inflación a veces puede hacer que las empresas hagan inversiones equivocadas. 

Palabras finales 

En los últimos tiempos, las empresas han crecido rápidamente, mientras que la inestabilidad en otros ámbitos ha aumentado. Una recesión se mide por la cantidad total de valor que crea una economía o PIB. Por lo tanto, una empresa puede anticiparse a una recesión antes de que se produzca simplemente estudiando la situación económica actual. Prepararse para una recesión antes de que se produzca puede darte la mejor oportunidad de prepararte para ella.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!