Elegir un nombre de dominio potente sentará una base sólida para tu propuesta de negocio. Le da a tu negocio una identidad que destaque en tu nicho. Debes elegir una identidad intuitiva y única para tu empresa.
Por ejemplo, si tu nombre de dominio es demasiado largo, contiene errores ortográficos y parece spam, dañarás la credibilidad de tu empresa. Tu negocio ya no parecerá profesional y podrías perder ciertas oportunidades.
Estos siete consejos te ayudarán a elegir el nombre de dominio adecuado para tu empresa:
1) Se breve y preciso
La figura muestra la distribución en la longitud del dominio.
Los nombres largos y que parecen spam hacen que las personas se olviden o se confundan cuando navegan por tu sitio web. Un nombre de dominio perfecto no debe tener más de 18 caracteres. La mayoría de las marcas en línea mantienen sus nombres simples y cortos, lo que facilita que los clientes puedan recordarlos. Los nombres de dominio largos son propensos a errores de escritura que pueden provocar una pérdida de tráfico.
Del mismo modo, elije un nombre que no limite el crecimiento de tu empresa. Por ejemplo, «Vestido de novia en Washington» limitaría tu negocio a solo un área.
2) Usa el clásico .com
Hay otras extensiones diferentes disponibles para un dominio, incluidas .net o .co y también .blog, pero siempre se recomienda .com. Es la extensión más consolidada y creíble que hace que tu sitio web se vea profesional.
Aunque los dominios .com son relativamente caros, se pueden convertir en un activo para la empresa. Para atraer a más visitantes, los dominios con la extensión .com funcionan mejor, ya que son fáciles de recordar y todos los usuarios están familiarizados con ellos. El uso de .blog o .photography puede reducir el tráfico al darle un aspecto poco profesional a tu sitio web.
Sin embargo, si tu empresa se dirige a un mercado local, puedes utilizar la extensión de dominio local. Por ejemplo, para el mercado alemán, sería .de y .us para Estados Unidos.
3) Usa palabras clave en tu dominio
Las estadísticas muestran que el 63% de los mejores dominios tienen palabras clave en su URL
Las palabras clave son una parte integral de la optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) que ayudan a que tu sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados. Las palabras clave ayudan a los navegadores a saber de qué se trata tu sitio web. Pero si no encuentras disponibles las palabras clave deseadas, debes ser creativo y combinar otras palabras clave para que tu sitio web se destaque.
4) Se original
Utiliza Internet a tu favor y explora qué tipo de nombres de dominio están usando tus competidores. Asegúrate de que tu nombre de dominio sea único y no coincida con otro blog, ya que causará problemas de derechos de autor. Asegúrate de que sea fácil de memorizar y de pronunciar.
Asegúrate de que el nombre suene bien y sea breve y conciso. Un ejemplo perfecto de buenos nombres comerciales son Google y Uber.
5) Evita guiones y letras repetidas
Un guion es un signo que se utiliza para indicar que una palabra tiene un significado combinado. La razón por la que no debes agregar guiones es que están asociados con el spam. Como los guiones no son comunes, algunos usuarios pueden olvidarse de escribirlos y llegar a otro sitio.
Otra forma de perder tráfico es agregando letras dobles a sus dominios. Un ejemplo puede ser presssetup.com, que contiene tres «s» seguidas. Puede causar errores de escritura y puede ser más difícil de recordar.
6) Usa generadores de nombres de dominios
Para ideas inteligentes, puedes utilizar generadores de nombres de dominios en línea. Hay muchos sitios web que pueden sugerirte un nombre de dominio. Buscar manualmente un nombre de dominio puede llevarte mucho tiempo, pero ahora los sitios web como domainwheel pueden ayudarte a encontrar el nombre perfecto usando palabras clave.
7) Actúa rápido
Cada día, se compran y registran miles de dominios en Internet por lo que no debes dudar en comprar el dominio correcto cuando lo encuentres antes de que lo haga otra persona. Incluso si cambias el nombre de dominio, siempre puedes venderlo en línea.
Muchas personas tratan los nombres de dominio como si fueran bienes raíces. Siempre están buscando un buen nombre de dominio para venderlo a un alto precio en el futuro.
Conclusiones
Recuerda que un nombre de dominio le da una identidad sólida a tu empresa y requiere una investigación exhaustiva antes de comprarlo. Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a comprender cómo elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio.