9 de las mejores herramientas gratuitas para automatizar ventas de las PYMEs

Necesitas mucho más que intuición para ser exitoso en este mundo altamente competitivo. El mercado está en constante cambio y los clientes siempre piden lo más novedoso. Debes mantenerte a la vanguardia pensando en formas de estar un paso por delante de la competencia si deseas que tu negocio crezca. 

Con la ayuda de herramientas eficientes que hacen tu trabajo más fácil y efectivo puedes mejorar la precisión con la que recibes y analizas los datos. Las herramientas de automatización de ventas pueden aumentar significativamente la velocidad y precisión de tus tareas al igual que reducir el tiempo mal empleado en trabajos tediosos y otras tareas repetitivas.

En este artículo analizamos algunas de las mejores herramientas gratuitas de automatización de ventas: 

Yesware

Es una plataforma para mejorar la productividad de ventas. Esta plataforma acelera las ventas durante todo el proceso ayudando a los vendedores a conectarse efectivamente con los prospectos. Se puede instalar e integrar con otras aplicaciones en menos de un minuto. Puedes programar tus reuniones de manera rápida y eficiente.

Calendly

Calendly es uno de las mejores herramientas de calendario automatizado. Puede ayudarte a integrar hasta seis calendarios para verificar automáticamente tu disponibilidad, cuando necesites contactar a tus mejores prospectos y clientes. Calendly es una herramienta de automatización de ventas eficiente para organizar todo tipo de reuniones, distribuyendo tu equipo dependiendo de la disponibilidad y estableciendo prioridades. Todo tu equipo puede tener acceso a la información necesaria para lograr un flujo de trabajo optimizado y de alto rendimiento.

HubSpot Sales

Esta herramienta de automatización ayudará a tu equipo de ventas en cada etapa del proceso: desde la identificación de prospectos de calidad hasta la presentación y el cierre del trato. También puedes analizar los detalles de cada cliente con la función CRM para obtener evaluaciones más precisas sobre los intereses de tus clientes y el rendimiento de las campañas. Cuenta con una prueba gratuita y un plan de pago.

Osmos CRM

Osmos es una herramienta de automatización de ventas que te ahorra tiempo en cada etapa del proceso de ventas. Hará crecer tu negocio organizando mejor tus equipo de ventas y automatizando los procesos de cotización y ventas. Puedes monitorear el desempeño de tus empleados, mejorar las ventas enviando cotizaciones 10 veces más rápido y administrar mejor tus clientes con las funcionalidades CRM integradas. 

Freshworks CRM

Freshworks es un sistema que puede acelerar tu ciclo de ventas y aumentar la productividad con un mínimo esfuerzo. Esta solución ofrece múltiples funciones, como correo electrónico integrado y administración del embudo de ventas. Es fácil de configurar y es amigable para todos los usuarios.

Autopilot

Esta herramienta es importante para aquellos que desean atraer y convertir nuevos clientes. Puedes crear automáticamente elementos visuales de marketing de manera fácil. Autopilot te ayuda a realizar tus tareas repetitivas y agendar citas ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo. 

Zapier

Este servicio gratuito basado en la web te ayuda a mejorar la productividad de ventas aumentando la velocidad del flujo de tu ciclo de ventas. Es una plataforma de ventas todo en uno que conecta a los vendedores y realiza automáticamente tareas tediosas en solo minutos. Zapier te permite usar información entre diferentes aplicaciones web y mantiene a tus vendedores enfocados en tareas importantes. 

IFTTT

Es una herramienta de automatización de ventas multicanal que aumentará la productividad de tus vendedores. IFTTT te permite crear applets fácilmente conectándote con diferentes aplicaciones y dispositivos. Te ayuda a organizar tus tareas prioritarias en las actividades de marketing para que causes siempre la mejor impresión a tus clientes además de ahorrarte tiempo para que puedas vender más. 

Prezi

Es una herramienta de automatización de ventas que organiza tus contactos y simplifica la forma en que tus vendedores pueden mantenerse conectados sin importar la distancia. Esta solución garantiza que estés conectado em todo momento con las personas necesarias, ayudándote a completar tareas en cuestión de minutos. Prezi te permite crear diseños más atractivos con un mínimo esfuerzo. 

Conclusión

Si deseas mantenerte a la vanguardia con esta economía fluctuante debes brindarle a tus vendedores las herramientas de automatización adecuadas para aumentar la eficiencia y los ingresos de tu empresa. Elije sabiamente una herramienta de automatización de ventas para obtener resultados óptimos.