Beneficios de automatizar la cobranza para las PyMEs

Payment collection
/
Home » Negocios y Emprendimiento » Beneficios de automatizar la cobranza para las PyMEs

La automatización ayuda a las empresas y sus empleados a enfocarse más en procesos comerciales en lugar de pasar la mayor parte del tiempo en tareas repetitivas. En el proceso de cobranza existen hay tareas tediosas que pueden consumir mucho tiempo y esfuerzo. Los sistemas que automatizan la cobranza incrementan tu eficiencia y reducen las probabilidades de error humano. Recibir pagos en tiempo es fundamental para garantizar el éxito de las finanzas de tu negocio y ayudan a mantenerte competitivo.

Payment collection

Beneficios de automatizar la cobranza

El proceso de cobranza puede agilizarse utilizando sistemas que automatizan cobros a clientes mejorando la eficiencia de tu negocio en otros procesos. Al automatizar ciertas tareas y actividades de tu negocio obtienes una gama de beneficios que incluyen:

Reducción de errores

Un estudio reciente realizado por CFO.com sugiere que casi la mitad de las disputas relacionadas con facturas se deben a información que está errada o algún dato que no se incluyó en la orden de compra. Estas situaciones y otros errores comunes se pueden prevenir fácilmente mediante el uso de una soluciones que automaticen tu cobranza. Estos programas notifican automáticamente a los usuarios si falta alguna información importante en la factura. Realizar estas tareas manualmente puede llevarte mucho tiempo y no  hay garantía de no tener errores.

Acceso a la información más fácil y rápido

Cuando tienes toda la información de tus cuentas por cobrar en un solo sitio, es más fácil y rápido encontrar los datos que necesitas sin tener que buscar diferentes en carpetas y hojas de cálculo. Puedes aumentar tu productividad y le permites a tus empleados concentrarse en tareas más importantes cuando tienes acceso instantáneo a información precisa como datos de contactos, estado de pago, fechas importantes, problemas pendientes y facturas vencidas.

Mejor gestión de tus cuentas por cobrar

Administrar las cuentas por cobrar de manera eficiente y efectiva resulta en mayores ganancias. Los procesos manuales hacen que la recopilación de información, monitoreo y análisis sea muy difícil y te lleve mucho tiempo. Con toda la información importante al alcance de tus manos puedes gestionar mejor los procesos y tomar decisiones más precisas y mejor informadas.

Prioridad de tareas

La cobranza usando métodos manuales dificulta organizar las tareas en orden de prioridad, ya que las personas responsables de cobrar pasan demasiado tiempo pensando en qué deben hacer primero. Un programa que automatiza y notifica inmediatamente a las personas responsables del qué y cuándo necesitan realizar una tarea determinada priorizando las tareas dependiendo de las necesidades y de criterios predefinidos.

Mejor atención al cliente y flujo constante de información

Muchas empresas que usan métodos manuales les resulta difícil ponerse al día con las cuentas por cobrar y presentan retrasos debido a que no toman acciones hasta que es muy tarde. Las soluciones de automatización pueden enviar recordatorios de cobro, así como notas de agradecimiento sin que tengas que hacerlo manualmente. Esto mejora las relaciones con tus clientes y te mantiene en contacto con tus clientes con notificaciones automatizadas por correo electrónico y llamadas telefónicas programadas.

¿Cómo Osmos Cloud te ayuda a automatizar la cobranza?

Osmos Cloud es un sistema para automatizar las ventas y cotizaciones que incorpora características que hacen que los procesos de cobranza sean más eficientes. Además de poder enviar 50% más cotizaciones hasta 10 veces más rápido, Osmos Cloud también permite a las PYMEs automatizar el cobro y puede integrarse con Stripe. Esto te permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito sin tener que contar con múltiples sistemas. Puedes convertir las cotizaciones en facturas con un solo clic o puedes integrar Osmos a un programa de contabilidad como el SAT.

Conclusión

Automatizar la cobranza se ha convertido en una necesidad en el mercado de hoy en día, especialmente para las empresas que venden membresías, suscripciones y servicios con pagos recurrentes. Gracias a las soluciones basadas en la nube, como Osmos Cloud, la tecnología ahora está al alcance de las PYMEs para que puedan automatizar la mayoría de sus procesos de cobranza, sin tener que invertir mucho en programas e infraestructura de TI.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!