Cinco razones por las que las empresas cambian de CRM

/
Home » Cotizaciones y Estimados » Cinco razones por las que las empresas cambian de CRM

Las empresas invierten en un sistema de CRM (gestión de relaciones con los clientes) para aumentar su eficiencia, ganancias y agilizar sus procesos. En una era de tecnología que cambia rápidamente, hay una gran cantidad de soluciones de CRM en el mercado. Cada vez que un CRM no cumple con las expectativas, las empresas a menudo cambian a un mejor sistema. Esta decisión puede ayudarles a ahorrar recursos críticos como tiempo y dinero. 

Hay muchas razones por las que las empresas eligen cambiar su CRM, y en este artículo, veremos los cinco más importantes. 

1) El negocio ha superado al CRM actual

Las empresas continúan teniendo éxito y expandiendo sus operaciones. Pero a veces, sus sistemas CRM no pueden mantenerse al día con el crecimiento. Esos CRM fueron una gran opción en ese entonces, pero ahora carecen de características para ayudar a una empresa grande. 

Muchos problemas pueden surgir de un CRM obsoleto, los cuales pueden afectar drásticamente a la empresa. El CRM puede no asignar al personal en nuevos departamentos y causar problemas operativos en los departamentos de ventas y marketing. Además, las incorporaciones en estos departamentos podrían volverse más complejas. 

Los costos operativos adicionales también podrían llevar a las empresas a encontrar un sistema alternativo, ya que habrá más trabajo manual. Cada vez que la funcionalidad del CRM se vuelve obsoleta, las empresas tienden a explorar otras opciones en el mercado. 

2) Plataforma demasiado compleja

La funcionalidad avanzada en el CRM puede parecer una buena opción, pero este no es siempre el caso. Las pequeñas empresas a menudo requieren solo una cantidad limitada de características que son fáciles de usar. Una interfaz compleja y deficiente puede hacer que los empleados se confundan y se sientan abrumados. Incluso puede conducir a inestabilidad en los departamentos de ventas y marketing. 

El uso principal de un CRM es mejorar el flujo de trabajo para permitirle realizar tareas con facilidad. Cada vez que un CRM no puede proporcionar una plataforma fácil de usar, destruye el propósito de la implementación. Por lo tanto, las empresas comienzan a buscar en otros lugares un mejor ajuste. 

3) Baja tasa de implementación 

Si el número de empleados que usan el CRM por mes es inferior al 50%, podría ser un problema. El bajo uso de un CRM puede indicar que los usuarios se resisten a usar el CRM. Podría deberse a la falta de capacitación o a la falta de necesidad de un sistema CRM. 

Algunos proveedores de sistemas CRM son mejores que otros cuando se trata de incorporar y capacitar a los empleados. Es posible que el proveedor actual no haya proporcionado la capacitación y el soporte adecuados, lo que resultaría en un menor uso del CRM. 

Las empresas saben que su inversión en un CRM requiere una fuerte relación con el proveedor. Después de todo, requiere orientación frecuente a largo plazo. 

4) Enormes aumentos de precios

El costo de mantener un sistema CRM puede aumentar con el tiempo en términos de la tarifa anual. ¡A veces los contratos de renovación pueden aumentar más del 20%! Lo que podría estar fuera del presupuesto de las empresas. 

A ninguna empresa le gusta recibir un correo informándoles sobre el aumento de precio. Pero lamentablemente, para algunos proveedores, el aumento en los precios es una forma de aumentar sus ingresos sin proporcionar nuevas características. 

En este punto, las empresas comienzan a considerar si seguir adelante con la renovación o cambiar por completo. Algunas empresas eligen este último ya que un aumento del 20% puede ser sustancial dentro de los siguientes cinco o diez años. 

Otra razón para un aumento de precios podría ser la rotación de mano de obra que aumenta el costo de la capacitación. Si un CRM requiere una capacitación rígida, un nuevo empleado tendrá que ser entrenado desde cero. 

5) Mal servicio al cliente y soporte

Algunos proveedores de CRM no cumplen con las expectativas de soporte que la empresa tenía inicialmente. Por ejemplo, la empresa necesita una persona calificada para ayudarlos en cuestiones técnicas, pero el servicio llega tarde y es deficiente. 

Este tipo de servicio decepciona a las empresas ya que provoca una pérdida de tiempo y dinero. Y si el proveedor repetidamente no cumple con las expectativas, la empresa inevitablemente buscará otras opciones. 

Por lo tanto, los proveedores de un CRM deben responder rápidamente a las solicitudes de soporte y adherirse al acuerdo del contracto. 

Reflexiones finales

Cambiar un CRM puede ser de ayuda para las empresas, ya que puede aumentar la eficiencia y los ingresos. Además, el movimiento correcto puede reducir los costos operativos y mejorar las ventas y el marketing. 

Las empresas rara vez cambian de CRM, ya que la nueva implementación puede ser costosa y llevar mucho tiempo. Pero cuando no les quedan opciones, están listos para hacer un cambio.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!