Cómo empezar a escribir tu propio blog

Cómo crear tu propio blog
/
Home » Negocios y Emprendimiento » Cómo empezar a escribir tu propio blog

Empezar a escribir tu blog puede ser una excelente manera de comercializar contenido y atraer a una audiencia que permita llevar tu negocio al siguiente nivel. Tener tu propio blog puede parecer difícil, pero es más fácil de lo que crees. Con esta guía paso a paso que hemos creado para ti podrás configurar tu blog sin complicaciones. 

1) Elige la plataforma para tu blog 

Statistics of blogging technologies

Hay muchas plataformas que puedes elegir de forma gratuita en Internet, pero la más destacada es WordPress. Lo bueno de esta plataforma es que puedes hacer blogs autohospedados. Significa que tienes control total sobre el blog. WordPress te permite tener tu alojamiento y dominio personalizado para tu sitio al igual que colgar anuncios o vender tus productos.

Blogger es otra plataforma que ayuda a hacerte el trabajo más fácil. Proporciona alojamiento gratuito, pero eso significaría que tu blog estará sujeto a sus reglas y el nombre de tu blog se establecerá como un subdominio. Aunque es buena opción para probar tu blog, tendrás que pagar tarde o temprano si quieres tener los servicios completos y un dominio propio para mejorar tu blog.

2) Adquiere tu dominio y una cuenta de alojamiento web

Debes ser cuidadoso a la hora de elegir un nombre para tu dominio, ya que será el nombre de referencia para que tu audiencia te reconozca en línea. La compra de un dominio suele costar entre 10 y 15 dólares al año.

bluehost get started page

Bluehost y Namecheap son dos de las opciones más populares para comprar tu dominio.

Después de elegir tu nombre de dominio, el siguiente paso será seleccionar servicios de alojamiento confiables. El rendimiento y la funcionalidad de tu sitio web puede variar dependiendo del proveedor de alojamiento web que elijas por lo que el valor puede variar significativamente también. Tener un alojamiento web inestable puede causarte grandes problemas. Por ejemplo, si tu sitio web no está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puedes perder lectores potenciales.

La mayoría de los servicios de dominio también proporcionan servicios de alojamiento web. Se recomienda comprar ambos en conjunto para evitar inconvenientes.

3) Instala WordPress

Existen diferentes opciones, pero WordPress está por encima de cualquier otra plataforma. Es fácil de usar, proporciona varios temas y ofrece una gran cantidad de complementos que hacen que tu sitio web sea más exitoso.

Puedes conseguir instrucciones de configuración fáciles aquí.

4) Coloca tu sitio web en modo mantenimiento

Tu sitio web se activará después de que compres el dominio y alojamiento; es por eso que debes poner tu sitio web en modo de mantenimiento para evitar que los usuarios lleguen antes de tener todo listo.

Puedes colocar un letrero de «en construcción» para recibir a los visitantes descargando este complemento. Una vez que tu sitio web esté listo, puedes desactivar o eliminar el complemento.

5) Empieza a diseñar tu blog

wordpress appearance theme

Lo primero es elegir un tema para tu sitio web. Hay innumerables temas disponibles, pero asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tu negocio. Hay temas gratuitos y de pago disponibles en WordPress.

Es importante crear un encabezado personalizado para tu blog. Puedes crear uno tú mismo con canvas o contratar a un diseñador que lo haga por ti.

6) Agrega información a las páginas de tu blog

Las páginas de blogs son diferentes de las publicaciones del blog e incluyen la información básica del sitio web. Debes incluir la página «Acerca de» con una descripción general de tu blog.

La página de contacto debe incluir todos los detalles de cómo los lectores pueden comunicarse directamente contigo. 

También puedes incluir páginas para la sección Portafolio, Recursos y Equipo en tu blog. Incluye cualquier información que sea beneficiosa para dar a conocer tu empresa.

7) Personaliza tu blog

wordpress customize theme

Cuando estés en WordPress, asegúrate de aprovecharlo al máximo con complementos y widgets para mejorar tu blog. Los complementos actúan como aplicaciones para tu sitio web y cada uno proporcionará funcionalidades diferentes. Los complementos pueden ayudar a optimizar tu sitio para que tenga una clasificación de búsqueda (SEO) más alta.

Conclusiones

Ahora que tu blog está configurado, puedes comenzar a escribir y publicar tu trabajo. Escribe sobre el nicho que seleccionaste y brinda educación de calidad a tu audiencia.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!