Crear Una Cotización Profesional En 5 Pasos.

/
Home » Cotizaciones y Estimados » Crear Una Cotización Profesional En 5 Pasos.

Una cotización comercial es un documento formal que entregas a tu prospecto. Incluye los productos y servicios que vas a proporcionar y el precio de estos. Redactar una cotización profesional tiene numerosas ventajas, una de ellas es la actitud profesional que representa tu negocio.

En este artículo, aprenderás a crear cotizaciones profesionales en cinco pasos y a convertir prospectos en clientes. 

1. Crear una plantilla

El primer paso para crear una cotización atractiva es crear una plantilla personalizada que incluya el membrete de tu negocio, el logotipo y el nombre. Hay innumerables plantillas que puedes encontrar en Internet. También puedes crear una y guardarla para todas las cotizaciones futuras. 

Disponer de una plantilla para hacer una cotización te ahorra tiempo de diseñarla desde cero cada vez que tengas que presentarlo. 

2. Agregar información de contacto 

Después de establecer una plantilla, agrega tu información de contacto en algún lugar fácil de encontrar, para que tu cliente pueda ponerse en contacto contigo. La información de contacto incluye el nombre y cargo, correo electrónico, número de teléfono y dirección. Además, es fundamental agregar la información de contacto del cliente.  

3. Agregar productos o servicios

El siguiente paso es agregar los productos o servicios relevantes para la cotización como artículos de línea. Junto a cada producto, agrega el número de producto, el precio unitario, las cantidades suministradas y el precio total de cada producto o servicio.

Al final de los artículos cotizados, suma el costo de todos los productos o servicios y luego agrega los impuestos. 

4. Incluir un periodo de validación

Para asegurarte de que estás vendiendo a un precio rentable, tienes que incluir una fecha de validez. Esta se suele hacerse escribiendo la fecha de emisión y agregando al lado «Válido durante XX días». Esto te protegerá de cualquier cambio en los precios de los proveedores o de la demanda estacional.

5. Agregar términos y condiciones

Es esencial agregar términos y condiciones, para que el cliente sea consciente de otras variables que pueden afectar al proyecto. En esta parte, anota los posibles cambios durante la ejecución del proyecto o el precio del trabajo adicional.

Además, en esta sección, debes agregar cómo procesa tu negocio los pagos. En general, los términos y condiciones incluyen toda la información adicional que quieres que el cliente conozca sobre la cotización, aparte de los elementos cotizados. 

CONSEJO ADICIONAL:

Antes de enviar la cotización a tus  clientes, revísala dos veces. Comprueba si hay alguna falta de ortografía, información, consistencia de precios o cualquier pequeño error que se te haya escapado.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!