Guía para las llamadas automáticas salientes

/
Home » Negocios y Emprendimiento » Guía para las llamadas automáticas salientes

En el pasado, el contacto con el servicio de atención al cliente implicaba muchos aspectos. Pero hoy en día, los clientes pueden utilizar chats en directo, correos electrónicos, llamadas en línea y mucho más para comunicarse con una organización. 

Conectar con los clientes a nivel personal es una de las mejores prácticas para aumentar los ingresos. Muchos clientes siguen confiando en las llamadas telefónicas para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, la gestión de las llamadas telefónicas conlleva muchos gastos y complicaciones.

Las llamadas salientes automáticas han supuesto un cambio en la gestión de las consultas de los clientes y en la canalización de una mejor relación con ellos. No sólo eso, sino que también ahorra mucho tiempo y recursos en comparación con las llamadas telefónicas tradicionales. Según las estadísticas, el 82% de los clientes responden cuando los vendedores se dirigen a ellos.

Durante mucho tiempo, las llamadas salientes automáticas han sido un cambio de juego para los propietarios de negocios, B2C, y especialmente la industria B2B. 

Esta guía te dirá una guía rápida y sencilla sobre las llamadas salientes automáticas y cómo puedes manejarlas para ganar tracción. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué son las llamadas salientes automáticas?

Una llamada saliente automática es una estrategia eficaz para llegar a los clientes o consumidores mediante llamadas telefónicas. El objetivo principal de estas llamadas es dirigir las ventas y convertir a los clientes posibles en clientes existentes. 

Los expertos en negocios B2B han estado utilizando este método para comunicarse eficazmente con sus clientes. La recaudación de fondos, el marketing y la explicación de contenidos son algunos de los principales temas de discusión para estas llamadas salientes automáticas. 

Se puede ver su uso en varios sectores como el financiero, el comercio minorista, la sanidad y muchos más.

¿Quién puede utilizar los servicios de centros de llamadas salientes automáticas? 

Todas las empresas pueden beneficiarse de las llamadas salientes automatizadas. Por ejemplo, si tu negocio consiste en concertar citas por teléfono, puedes utilizar los servicios de llamadas salientes automáticas para añadir valor a tu negocio. No solo ahorrarás tiempo, sino que también serás más eficaz que los métodos tradicionales. 

Diferencia entre llamadas salientes y entrantes

Las llamadas salientes se producen cuando un representante de ventas llama a sus clientes o consumidores. Aquí las llamadas se generan para promover la satisfacción del cliente y mejorar su experiencia.  En resumen, se trata de llamar a tus clientes en lugar de recibir llamadas.

Por otro lado, las llamadas entrantes son lo contrario de las salientes. Aquí los clientes inician las llamadas con sus respectivas empresas. Su objetivo es generar ingresos y potenciar la productividad de la empresa.  

Ventajas de integrar las llamadas salientes automáticas en la empresa

Los servicios de llamadas salientes automáticas han sido la mejor práctica para conectar con los clientes. A continuación, anotaremos algunas de las ventajas de integrar los servicios de llamadas salientes automáticas en las empresas.  

Facilidad para gestionar los datos de las llamadas

El uso de servicios automáticos de llamadas salientes puede impulsar el crecimiento del negocio al gestionar todos los datos en un solo lugar. La duración de la llamada, el estado de respuesta de la llamada y la hora de devolución de la llamada, todo está en la base de datos. Ni siquiera hay qué preocuparse, ya que estos datos están seguros y pueden ser valiosos para el seguimiento posterior de la conversación.

Potenciar las conversiones

El valor principal de una empresa es generar una buena cantidad de ingresos. A veces, los clientes no quieren escuchar esas aburridas historias de ventas una y otra vez. Al poner sobre la mesa servicios automáticos de llamadas salientes, tus clientes podrán tener una experiencia personalizada. 

Al disponer de los datos de los clientes, se pueden personalizar los servicios en función de sus preferencias. A la larga, esta personalización potenciará las conversiones y ayudará a mantener la comunicación a través del muro.

Sólida integración de los SMS

Puedes integrar tus servicios de SMS en los servicios de llamadas salientes automáticas. De este modo, también puedes dirigirte a los clientes. A la larga, esto te ayudará a generar una mejor conversión y, por lo tanto, un ROI mucho mejor.

Llamadas automáticas

Las llamadas salientes automáticas tienen esta característica de llamadas automáticas. Con esta herramienta, los representantes de los clientes no tendrán que recordar cuándo deben devolver la llamada a los clientes. A partir del estado de la llamada, es fácil saber si el problema del cliente se ha resuelto o no.

4 soluciones de software notables para las PYME (SME´s) 

  • FreshTeam 

Freshteam es un software de RRHH útil para resolver problemas de carrera y contratación. Puedes atraer, contratar e incorporar nuevas contrataciones, y crear rápidamente una integración con múltiples bolsas de trabajo gratuitas y premium.

Características: 

  • Gestión de solicitantes de empleo
  • Base de datos de empleados
  • Campos personalizados 
  • Análisis visual 
  • Programación de entrevistas 
  • Recordatorios 

Rango de precios:

Este software ofrece tres planes: growth, pro y enterprise. La tarifa para el plan de crecimiento es de 1$ al mes, mientras que para el pro es de 2$ al mes, y el enterprise es de 4$ al mes. También está disponible una versión de prueba gratuita.

  • Mailchimp 

Mailchimp es una plataforma de email marketing que ayuda a las empresas con el correo electrónico y el marketing online.

Características 

  • Diseñador de correo electrónico
  • Formularios personalizados
  • Perfiles sociales
  • RSS a correo electrónico 
  • Entrega por zona horaria 

 Rango de precios:

El precio de este software comienza en 9,99 dólares para el plan esencial, 14,99 dólares para el plan estándar y 299 dólares para el premium.

  • Trello

Trello es una herramienta eficaz y sencilla para organizar, gestionar y hacer un seguimiento de los proyectos del equipo. También muestra el progreso detallado de los mismos.

Características 

  • Obtención de información 
  • API para programadores
  • Edición en linea
  • Notificaciones automáticas por correo electrónico 
  • Lista de control del indicador de progreso
  • Registros de actividad 

Rango de precios:

Business class y trello enterprise son los planes que se ofrecen en este software. En business class el precio es de 12,50 dólares al mes, mientras que para trello enterprise el precio parte de 17,50 al mes.

  • Slack 

Slack es una aplicación de comunicación empresarial que se utiliza para conectar a las personas para obtener la información que necesitan.

Características 

  • Recordatorios automáticos
  • Gestión de listas de tareas
  • Llamada de voz y vídeo
  • Herramientas de colaboración
  • Integración con terceros
  • Intercambio de archivos

Rango de precios:

Slack ofrece dos tipos de planes, pro y business, para pro el precio es de 6,67 dólares al mes y para el lugar de business es de 12,50 dólares al mes.

Conclusión

Las llamadas salientes automáticas pueden ser la mejor práctica para conseguir más ventas en tu negocio. Asegúrate de elegir un proveedor de servicios de llamadas salientes automáticas fiable para obtener los mejores resultados. De este modo, podrás controlar tu canal de ventas y maximizar el retorno de la inversión.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!