How I Built this – PODCAST

How i built
/
Home » Negocios y Emprendimiento » How I Built this – PODCAST

Desde hace algunos meses he estado escuchando un podcast llamado “How I built this” por Guy Raz (un excelente locutor). Si nunca lo has escuchado y te gustan las historia de emprendimiento te lo recomiendo mucho.

El podcast habla de la historia detrás de emprendedores de diferentes generaciones que hoy son exitosos. En las entrevistas podrás conocer como los emprendedores comenzaron sus empresas, todos los problemas por los que pasaron y cuánto tiempo les tomo llegar al éxito.

Escribí este artículo donde analizo las cualidades, personalidad y forma de pensar de los emprendedores entrevistados.

Estas son mis conclusiones para ser un emprendedor exitoso:

1)      Propósito no financiero:

En las entrevistas que he escuchado, en ninguna de ellas he notado o se ha mencionado expresamente que el propósito por el cual los emprendedores iniciaron sus negocios fue para ser millonarios o el de planear vender sus negocios.  Su intención principal siempre ha sido la de construir algo en lo que creen y en lo que están apasionados.

Esto es muy interesante ya que difiere de la mentalidad de muchos de los emprendedores de hoy en día donde su principal objetivo es construir algo para venderlo y convertirse en  millonarios.

2)      Dinero propio:

La mayoría de los emprendedores entrevistados platican que empezaron sus negocios desde cero, con su propio dinero. Se mantenían teniendo un trabajo de tiempo completo y dedicando horas a su “proyecto”  y/o decidían  dedicarse al 100% a su negocio viviendo con el mínimo. Es muy claro que estos emprendedores estaban dispuestos a correr el riesgo de perderlo todo y que creían firmemente en lo que estaban haciendo.

Pocos son los que están dispuestos o pueden poner en riesgo su dinero, esfuerzo y tiempo.  Considero que si quieres ser un emprendedor exitoso,  tienes que  pasar la prueba de fuego “put some skin on the game” y descubrir por ti mismos que tanto estas dispuesto a hacer por tu proyecto.

3)      Carisma y energía positiva:

Si escuchas las entrevistas te darás cuenta que la gran mayoría de los emprendedores tienen carisma. Hablan con esta energía que te contagia. Escuchas sus historias y te das cuenta que tienen un don para relacionarse con otras personas y que están seguras de sí mismos y del proyecto que están iniciando.

Tienen esa energía y mentalidad de hacer todo y aprender de todo. Si algo sale mal o no resulta siguen intentando o “pivotean” hasta que le den al clavo. No se dan por vencidos y siguen intentando. Todo está en riesgo (punto 2).

4)      Suerte:

En cada una de las entrevista Guy Raz les hace la misma pregunta a los emprendedores. ¿Qué tanto consideras que tu éxito fue basado en suerte? Todos los  emprendedores mencionaron que la suerte jugo un papel muy importante en su éxito.

Es cierto, la suerte juega un papel muy importante en el éxito de los negocios, pero considero que la buena suerte se puede ganar y no proviene nadamas del Cosmos. En las historias se puede observar como el emprendor contruye su suerte al relacionarse con otras personas, al no dejar de insistir y al el ser audaz “bold”.

5)      Experiencia no necesaria:

En la mayoría de los entrevistados podemos observar que el emprendedor tenía algo de conocimientos o contacto con el ramo, pero no eran expertos; siendo esto bueno ya que no estaban influenciados por el conocimiento adquirido y más bien construyeron sus negocios con base a sus creencias del como debería de funcionar.

Esto les ayudo a crecer negocios que se diferenciaron del resto de su competencia.

¿Y tú qué opinas? ¿Ya conocías este podcast?

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!