Importancia de la Estructura y Consistencia de datos en la Automatización Empresarial

/
Home » Negocios y Emprendimiento » Importancia de la Estructura y Consistencia de datos en la Automatización Empresarial

Si se hace correctamente, la automatización empresarial puede ayudar a tu negocio a agilizar los procesos comerciales y así obtener una ventaja frente a la competencia. La automatización y la digitalización a veces se usan indistintamente, pero significan cosas diferentes. La automatización se refiere a mejorar los procesos comerciales existentes mediante el uso de tecnologías modernas para minimizar el trabajo manual, mejorar la previsibilidad, aumentar la productividad y eliminar las posibilidades de errores humanos.

La digitalización, por otro lado, es un término más amplio y se refiere a mejorar los procesos existentes y crear otros nuevos. Reemplazar una caja registradora con pagos automáticos puede llamarse automatización, pero no es necesariamente digitalización.

Puede denominarse digitalización al uso de algoritmos e inteligencia artificial para recomendar productos relevantes que generen más ventas e integren otras tareas al proceso. La automatización y la digitalización trabajan juntas para proporcionar recomendaciones e ideas adicionales, pero el objetivo principal de ambas es garantizar la estructura y consistencia de los datos, a la vez que brindan suficiente flexibilidad para cambios en el futuro.

¿Por qué la Estructura y Consistencia son tan importantes?

Dirigir una empresa no es barato y la creación de procesos automatizados que sean simples y flexibles puede ser un desafío. El objetivo principal de la automatización de procesos comerciales es permitir que tu equipo se centre en maximizar las ventas eliminando la entrada manual de datos, asegurandose que toda la información sea consistente, precisa  y de fácil acceso para todos los miembros del equipo.

Una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas aún dependen de métodos manuales para administrar sus procesos comerciales, lo que resulta en inconsistencias de datos y mala gestión de las tareas. La automatización empresarial y la integración con otros sistemas aseguran que todos los miembros de tu equipo tengan acceso a información actualizada y precisa, independientemente del dispositivo que utilicen.

El uso de reglas predefinidas para dirigir las tareas e información a las personas / departamentos / equipos correctos agiliza los procesos comerciales y puede reducir significativamente el tiempo que lleva completar una tarea. Por ejemplo, la automatización de cotizaciones permite a tus vendedores enviar las cotizaciones correctas a los clientes correctos en el momento correcto. Esta estructura y consistencia aseguran que nunca pierdas una oportunidad de venta por un descuido con los datos en las hojas de cálculo o el papeleo.

¿Cómo Osmos Cloud integra la Estructura y Consistencia en tus Cotizaciones?

Osmos Cloud es una solución basada en la nube y está especialmente diseñada para gestionar cotizaciones. Evita que tus representantes de ventas tengan que buscar información entre una docena de hojas de cálculo y te permite realizar el proceso de cotización hasta 10 veces más rápido. Con esta solución basada en la nube, todos los miembros del equipo tienen acceso a la misma información desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. Igualmente te brinda la opción de hacer seguimiento automatizado para que tus vendedores se mantengan al día con las necesidades de tus clientes y garantizar que nada se quede atrás.

Además de las funciones principales de automatización de cotizaciones, Osmos Cloud también incluye otras características como perfiles de clientes y contactos, información de facturación, conversión de cotización a factura y cobranza. También incluimos un CRM fácil de usar que puede ser particularmente útil para las PYMES que no desean invertir en un CRM independiente.

La solución se puede integrar perfectamente con otros sistemas y aplicaciones, incluidos Gmail, Gmaps, Xero Stripe, QuickBooks, MailChimp y Slack. Esto garantiza la consistencia de datos en diferentes plataformas y elimina la duplicación. Las características principales de Osmos Cloud combinadas con la facilidad de uso y la capacidad de integración proporcionan estructura y garantizan información consistente, actualizada y precisa a la que puedes acceder desde cualquier lugar.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!