¿Cómo las PyMEs pueden incrementar ganancias usando Autoservicio?

¿Qué es el Autoservicio?

Los clientes felices y satisfechos son un indicador clave del éxito empresarial para todos los negocios, ya sean grandes o pequeños. Aunque el objetivo final es el mismo para todas las empresas, lo más importante es cómo puedes lograrlo. Con los avances en tecnología y la disponibilidad de Internet de alta velocidad, tus clientes esperan más de tu empresa y el autoservicio es un área que ha despertado mucho interés en los clientes. Como su nombre indica, el autoservicio permite a los clientes, empleados, partes interesadas, etc., hacer las cosas sin tener que hablar con nadie. Por ejemplo, desde la perspectiva del consumidor, un restaurante puede tener una página de autoservicio que permite a los clientes ordenar su comida sin tener que llamar o contactara nadie. De manera similar, un negocio puede configurar un formulario web para que los usuarios puedan solicitar cotizaciones en línea. Con este tipo de sistema los clientes pueden ingresar sus requerimientos y el sistema genera automáticamente una cotización basada en esa información o redirige la solicitud a la persona adecuada.

Beneficios del Autoservicio

El autoservicio no solo ayuda a las empresas a crecer, sino que también las ayuda a optimizar sus recursos internos, mejorándola experiencia del cliente y brindándoles valor agregado. A muchas pequeñas y medianas empresas les resulta difícil proporcionar la información que los clientes necesitan en el momento adecuado. Esto puede afectar negativamente la captación de nuevos clientes y la retención de los actuales. El autoservicio permite a las empresas crear nuevas experiencias para los clientes, facilitando una cultura empresarial basada en datos. Los clientes ahora prefieren las opciones de autoservicio más que nunca y quieren tener más información sobre los productos o servicios antes de contactar a un vendedor. El autoservicio actual juega un papel importante en la economía ya que se ha convertido en una herramienta importante para ayudar a captar prospectos mucho antes de que estos interactúen con una persona directamente. Los beneficios clave de los formularios web y soluciones de autoservicio incluyen:
  • Reducir costos relacionados con atención al cliente

  • Mejorar la productividad de tus agentes de atención

  • Ayudar a crear nuevas experiencias para tus clientes y les enseña nuevas habilidades.

  • Puede ayudar a impulsar el tráfico del sitio.

  • Permite a las empresas aprovechar información personalizada.

  • Fortalece la imagen de marca, generando recomendaciones y comentarios positivos

  • Interacciones de redes sociales más dinámicas

  • Reduce el volumen de tickets

  • Reduce el tiempo que tus agentes dedican a resolver problemas y quejas

  • Soporte 24/7/365 para clientes

  • Facilita el intercambio de recursos visuales

  • Los clientes perciben tu empresa como una entidad que comprende la tecnología.

Osmos Cloud y el Autoservicio

Osmos Cloud es una solución de gestión de cotizaciones basada en la web a la que se puede acceder desde cualquier lugar. Además de las funciones que constataste en este artículo, Osmos Cloud te permite recibir solicitudes de cotización de una variedad de canales, que incluyen:
  • Facebook

  • Twitter

  • SMS

  • WhatsApp

  • Email

  • Formulario de Contacto

 

Los formularios eQuote (cotizaciones digitales) son una herramienta poderosa para los vendedores pues les permite recibir y administrar solicitudes de cotizaciones desde un solo lugar. Las eQuotes te permiten enviar cotizaciones 50% más rápido que otros métodos tradicionalesy todosin tener que transcribir información. Osmos Cloud es una solución integral que incluye seguimientos automatizados, cobranza y monitoreo de pagos, además de integrarse con una variedad de otras soluciones, cubriendo todas las necesidades actuales que tu empresa pueda tener.
El autoservicio no se limita a proporcionar a los clientes una app para pedir comida o dejar comentarios. En la creciente economía de autoservicio actual, cualquiera puede implementarlo en una PYME. El autoservicio permite entregar contenido a los clientes que no tienen tiempo para profundizar en tecnicismos y proporciona una plataforma para llevar a cabo las tareas básicas o repetitivas de manera autónoma. El autoservicio facilita el trabajo con tus clientes y minimiza el desorden. Cuando tienes un portal de autoservicio accesible en todo momento vas a generar menos tickets, tus agentes de atención al cliente serán más productivos y tus clientes quedarán más satisfechos.