Los 9 mejores sistemas para cotizaciones (Actualización Sep 2021)

Osmos Cloud best quoting software
/
Home » Cotizaciones y Estimados » Los 9 mejores sistemas para cotizaciones (Actualización Sep 2021)

Cuando hablamos de programas de automatización de ventas para tu negocio, todas las opciones son buenas alternativas si te ayudan a incrementar tus ventas y aumentar tu productividad. Lo que debes tomar en cuenta es cual se adapta mejor a tu negocio según las actividades que realizas.

Existen programas que tienen un único propósito. Por ejemplo, puedes usar PandaDocs para automatizar la creación de propuestas económicas y aparte usar el CRM de SalesForce para administrar tus prospectos, pero la realidad es que no es práctico usar múltiples sistemas que solo cumplen una función. Debes elegir un sistema que cubra TODAS las necesidades de tu negocio, una solución que te permita administrar prospectos, automatizar cotizaciones y propuestas.

A continuación, te presentamos los 9 mejores programas de automatización de ventas (TODO EN UNO) que te ayudarán a administrar clientes potenciales, automatizar cotizaciones y propuestas económicas.

1. Osmos CRM

Osmos Cloud best quoting software

Osmos Cloud es un CRM y sistema para la automatización de cotizaciones para empresas que desean incrementar sus ventas. Con este programa podrás enviar el 100% de las cotizaciones solicitadas brindándote más oportunidades de venta. Una de las funciones más interesantes es el eQuote que reemplaza el formulario tradicional de contacto y te permite enviar cotizaciones 10 veces más rápido, para luego darles seguimiento de manera automatizada. También incluye un CRM que te ayuda a administrar a tus prospectos.

ACTUALIZACIÓN: Osmos va a lanzar una v2 que estará lista para principios de 2022.

Las 4 principales características

  • Formulario eQuote y seguimiento automatizado
  • CRM hibrido para envió de cotizaciones
  • Conversión de cotización a factura con 1 clic
  • Seguimiento de pagos
  • Gestión de inventario y servicios.

Mejor para:

Empresas que crean y envían un gran volumen de cotizaciones, desean tener una mejor gestión de las mismas y hacer seguimiento automatizado. No requiere instalación y se puede utilizar desde cualquier dispositivo.

Precio:

Planes gratuitos y paga desde $ 30 USD / mes (incluye 3 usuarios). Prueba gratuita por 30 días.

Resumen:

Si tu empresa solo busca automatizar propuestas economicas, Osmos no es una buena opción para ti. Pero si deseas automatizar y administrar cotizaciones, presupuestos de ventas, facturación, cobranza e incluso administrar prospectos con un CRM, Osmos es una de las mejores opciones para ti.

2. SalesForce

Salesforce es CRM más popular para las grandes negocios y corporaciones; con una trayectoria de más de 2 décadas. Este CRM ayuda a las empresas a administrar prospectos y gestión de ventas como enviar correos electrónicos, anotar actividades y agendar citas, también archiva automáticamente todos los datos de los prospectos en un solo lugar.

Las 5 principales características

  • Gestión de prospectos
  • Herramienta de prospección
  • Gestión de procesos
  • Administración de actividades
  • Administración de contactos y ventas

Mejor para:

Empresas que buscan CRM confiable y exclusivo para administrar prospectos y clientes potenciales.

Precio:

Los planes comienzan en $ 25 USD / mes por usuario. 14 días de prueba gratis.

Resumen:

Salesforce es el CRM líder en el mercado con muchas integraciones y funcionalidades. Cuenta con un módulo de cotizaciones. Si tienes una pequeña o mediana empresa, hay otros CRM más asequibles en el mercado. Si tu objetivo es automatizar presupuestos y cotizaciones, entonces Salesforce no es la solución más adecuada para ti.

3. QuickFlw

QuickFlw es un sistema para contratistas que reduce la gestión administrativa y mejora la calidad de operaciones (software PSA). Tiene un CRM incorporado para gestionar clientes; genera presupuestos, crea facturas, órdenes de compra y gestiona trabajos.

Las 4 principales características • CRM incorporado

  • Gestión de proyectos
  • Comunicación con los clientes
  • Reportes del trabajo
  • Personalización de cotizaciones

Mejor para:

Contratistas y servicios profesionales que desean mejorar y automatizar operaciones comerciales y proyectos.

Precio:

Los planes comienzan en £ 39 GBP / mes por usuario y adicionalment un costo de implementacion de £ 250 GBP . No hay prueba gratis.

Resumen:

Si eres contratista u ofreces servicios profesionales y necesita administrar tus clientes, presupuestos y proyectos, esta herramienta puede ser útil.

4. Quotewerks

QuoteWerks es un programa de cotizaciones (CPQ) que puede ser integrado con CRM y y sistemas de de facturación. Es una solución híbrida que debe instalarse en una PC para poder trabajar en la nube. Ofrece múltiples funcionalidades en productos y servicios, los cuales incluyen hojas de productos, creación de paquetes y un configurador de cotizaciones que guía al usuario durante el proceso de ventas. Ofrece otras funcionalidades como cierre de pedidos y creación órdenes de compra para proveedores.

Las 5 principales características

  • Cotizaciones y presupuestos con tu logo
  • Integración con CRM y sistemas de facturación
  • Reduce errores en las cotizaciones
  • Gestión de precios
  • Cálculo de precios y costos

Mejor para:

Empresas que ya usan un CRM y sistema de facturación y están buscando tener una solución para la creación de cotizaciones (CPQ) que se integre con sus sistemas.

Precio:

Los planes comienzan en $ 15 USD / mes por usuario. Tiene prueba gratuita.

Resumen:

Si para ti no es necesario tener un sistema en la nube QuoteWerks es una opción válida. Ha estado en el mercado desde 1993ayudando a las empresas con sus cotizaciones. Tiene una sólida cartera de clientes, buenas críticas y se integra bien con CRM y soluciones de facturación.

5. Qwirl

Qwirl es un software de creación de propuestas que reemplaza las propuestas tradicionales en PDF al generarlas directamente en la web, donde permite a los clientes revisarlas desde cualquier navegador. Puedes crear plantillas de propuestas fácilmente usando bloques que se pueden intercambiar y combinar entre diferentes propuestas. Qwirl analiza y da seguimiento a las interacciones de los clientes con las propuestas notificándote cuando estas son vistas. Ofrece un paquete de precios para presentar tu oferta.

Las 5 principales características

  • Diseño fácil de plantillas
  • “Upsell” con la funcionalidad de precios interactivos
  • Se integra con CRM y herramientas de contabilidad
  • Múltiples opciones para compartir propuestas
  • Análisis de propuestas y ventas

Mejor para:

Negocios que generan propuestas largas como herramienta de marketing y le dan prioridad al diseño.

Precio:

Los planes comienzan en $ 75 USD / mes e incluye 3 usuarios. 14 días de prueba gratis.

Resumen:

La interfaz y el uso de bloques para diseñar propuestas son muy intuitivas. Es necesario integrar un CRM a Qwirl para poder personalizar las propuestas en base a cada cliente. Lo mismo ocurre con la creación de facturas.

6. PandaDoc

PandaDoc es un sistema de propuestas popular que simplifica el proceso de crear, enviar, dar seguimiento y firmar documentos de ventas. Utiliza plantillas prefabricadas y te permite importar información de tus prospectos desde tu CRM. Ofrece una solución básica de cotización y contratos en la que puedes tener un catálogo de artículos, autorizar contratos y cobrar facturas a través de la integración con Stripe.

Las 5 principales características

  • Biblioteca de contenido e imágenes.
  • Integración con CRM
  • Análisis de documentos
  • Aprobaciones
  • Temas de diseño para documentos

Mejor para:

Las empresas que crean propuestas, pero necesitan integrar opciones de cotización para sus clientes.

Precio:

Los planes comienzan en $ 29 USD / mes por usuario. 14 días de prueba gratis.

Resumen:

PandaDoc funciona como un CRM pero para propuestas. Puede visualizar el estado de cada propuesta como flujo o embudo de ventas, desde el diseño del borrador hasta el pago de la propuesta. Tiene un poco de todo, pero en esencia, es un sistema para propuestas.

7. Bitrix24

Bitrix24 ofrece un conjunto de herramientas que mejoran la colaboración y la comunicación entre los miembros de tu equipo al unificar proyectos, actividades, contactos, archivos y mensajes. Tiene un módulo de CRM, funcionalidad para cotizar y pedidos entre muchas otras características como llamadas, campañas de marketing por correo electrónico y mucho más.

Las 4 principales características • Automatización de tareas

  • Creador de documentos CRM
  • Bitrix Webmail
  • Centro de contacto
  • Tienda en línea Bitrix

Mejor para:

Empresas que buscan centralizar y mejorar la colaboración y la comunicación del equipo.

Precio:

Planes gratuitos y pagos desde $ 49 USD / mes (5 usuarios incluidos). Prueba gratuita por 15 días.

Resumen:

Bitrix tiene múltiples funciones y opciones de productividad. En esencia es un CRM que se puede utilizar como herramienta de gestión de proyectos, creador de tiendas en linea, herramienta de comunicación, almacenamiento y mucho más. Ofrece tantas opciones que puede ser abrumador.

8. Quotient

Quotient es un sistema de cotizaciones para individuos y pequeñas empresas que desean gestionar el proceso de cotización en un solo lugar. Automatiza el proceso de seguimiento, permite a los clientes hacer consultas desde la cotización y recibe información de prospecto en línea. Puedes integrar tu sistema de contabilidad para crear facturas.

Las 5 principales características

  • Seguimiento automatizado
  • Comunicación directa con los clientes.
  • Notificación si el cliente abre la cotización
  • Captación de prospectos en línea
  • Recopilación comentarios y críticas de usuarios

Mejor para:

Individuos y pequeñas empresas que buscan un sistema de cotizaciones simple en la nube

Precio:

Los planes comienzan en $ 25 USD / mes por usuario. 30 días de prueba gratis.

Resumen:

El programa es fácil de entender y de usar. Es un sistema que te permite crear cotizaciones utilizando plantillas de cotización que tus clientes pueden abrir en su navegador.

 9. Jobber

Jobber ayuda a las pequeñas empresas que ofrecen servicios de contratistas a organizar todas sus operaciones, desde la programación de trabajos y la administración de sus equipos, hasta la facturación y la recaudación de pagos. Tiene una aplicación móvil y se puede integrar con sistemas de contabilidad, campañas de correo y otros programas.

Las 4 principales características

  • CRM incorporado
  • Programación y despacho
  • Agenda en línea
  • Aplicación móvil
  • Formularios de trabajo

Mejor para:

Pequeñas empresas de servicios de contratistas que buscan administrar sus operaciones en un solo programa.

Precio:

Los planes comienzan desde $ 35 USD / mes por usuario. 14 días de prueba gratis.

Resumen:

Si tienes una pequeña empresa que gestiona contratistas, Jobber es la solución perfecta para ti. Te ayuda a administrar tu equipo de trabajo, citas y actividades de forma fácil y sencilla. Puedes administrar todo el ciclo de ventas desde el programa.

Las opciones de sistemas dependen de tu tipo de negocio y de lo que deseas lograr. Como habrás visto existen múltiples soluciones que ofrecen diferentes maneras de   realizar y gestionar tus cotizaciones, presupuestos y CRM.

¡Es cuestión de probar y elegir la mejor solució

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!