¿QUÉ PASO EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2018?

Week of 2018
/
Home » Noticias de Osmos » ¿QUÉ PASO EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2018?

Sabías que la Semana Nacional del emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, y el mayor de todo Latinoamérica, organizado por el gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM.

El pasado mes de septiembre de 2018, se llevó este magno evento donde la idea principal es proporcionar gran variedad de las soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer una micro, pequeña o mediana empresa.

Durante el evento se impartieron diversas conferencias y talleres para adquirir, reforzar o mejorar diferentes habilidades empresariales y de emprendimiento. Figuras como Enrique Peña Nieto, Ricardo Salinas Pliego y Zev Siegl impartieron platicas magistrales ademas de que hubo un gran número de conferencista que dieron platicas por ejemplo Rodrigo De Saro, socio fundador de Osmos Cloud, con la temática: “Las mejores herramientas tecnológicas para Pymes” donde hablo de herramientas gratuitas para las PYMES y emprendedores que pueden ayudar en el crecimiento de sus negocios.

Este año tuvimos el honor y oportunidad de participar como patrocinadores del evento y presentarse nuestra solución a la comunidad emprendedora y PYME junto a empresas de talla mundial como Go Daddy e EBay. No solo eso, se disfrutó también de una zona de foodtrucks para tomar un respiro acompañado de grandes bandas musicales y un buen plato de comida. Para finalizar y por si quedaba un huequito para el postre estaba el mercado emprendedor, en donde pequeños locatarios traídos desde todo México ponían a la venta todo tipo de productos como joyería, mezcal, café, helados y muchas cosas más.

Durante los 5 días no paramos de platicar con estudiantes, emprendedores y dueños de negocios, cada uno con sus propias dudas y necesidades. Desde el estudiante que buscaba conocer un poco más de nuestra historia, hasta dueños de negocios o emprendedores que querían conocer nuestra oferta.

La edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor, contó con un total de 125 mil participantes, 62 mil mujeres y 63 mil hombres.

México es un país en auge para emprender, ya que no solo cuenta con el apoyo del Gobierno Federal y Local, sino que también tienen las herramientas necesarias para echar a andar sus ideas con el apoyo de la Red del Emprendedor creada por el INADEM.

¡Échale ganas México!

¡Gracias a cada uno de los asistentes! Nos vemos el próximo año…

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!

También te podría gustar: