Reinvéntate y Reinventa tu Negocio

reinvent your business
/
Home » Negocios y Emprendimiento » Reinvéntate y Reinventa tu Negocio

Reinventar no quiere decir cambiar por cambiar. El sentido de reinventar es mucho más profundo y surge del deseo por hacer las cosas diferentes, mejorar e intentar algo nuevo. Reinventar es salir de nuestra zona de confort y experimentar algo desconocido e incierto.

La mayoría de nosotros hacemos propósitos en donde planeamos hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida para mejorar. Estos suelen ser dejar de fumar, hacer más ejercicio, leer más, etc… Lo mismo sucede para nuestros negocios, queremos implementar pequeños cambios para mejorar una deficiencia como podría ser bajar los precios para vender más o dar una mejor atención a clientes.

¿Cambiar o Reinventar?

Como puedes ver planeamos cambios pero nunca hablamos de reinvertárnos o reinventar nuestro negocio. Nos empeñamos en seguir haciendo las cosas como antes e intentamos hacer un pequeño ajuste con la esperanza de que este nos resuelva el problema y nos ayude a mejorar.

¿Cuántas veces no hemos visto en la política que el nuevo gobierno promete un cambio y este nunca llega? ¿Cuántas veces nosotros hemos intentado cambiar alguna actitud o comportamiento sin mayor éxito?

Tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta si la solución realmente está en este pequeño cambio o lo que necesitamos hacer es una reinvención de nosotros y de nuestros negocios.

¿Significado de Reinventar?

En los diccionarios definen reinventar como “intentar de nuevo”, lo que no describe la intención de la acción. El psiquiatra Luis Rojas Marcos dice “Reinventarse siempre es algo provocado, por lo general no cambiamos si no se nos obliga a ello”. En otras palabras, reinventarse tiene que salir de nosotros; de un deseo de hacer las cosas totalmente diferentes e intentar algo nuevo para adaptarnos a una  situación o realidad.

¿Empresas que se Reinventaron?

Sabías que la empresa de teléfonos Nokia empezó vendiendo herramientas de caucho y llantas. Le empresa petrolera Shell de dedicaba a exportar y vender conchas. Nintendo se dedicaba a vender juegos de naipes y Western Union era una empresa de telégrafos. Aquí puedes encontrar una artículo de las 10 empresas que de reinventaron.

Estas empresas se adaptaron a una nueva situación y realidad. Vieron una oportunidad de crecimiento en donde era necesario reinventar su negocio para poder subsistir. Muchas otras no se reinventaron y tuvieron que cerrar sus puertas para siempre, entre estas ToysRus, Sears, BlockBuster entre otras.

Si te propones realizar una mejora en tu negocio, debes de ser tú el que lo empuje, el que este informado y el que lidere este cambio. Quien conoce mejor que tú tu negocio, lo que necesita y hacia donde lo quieres llevar.

Como dueño de negocio deberías de monitorear a tu negocio y ser observador. Entender los cambios externos que lo están afectando, analizar la situación y empezar a planear. Puedes realizar cambios pero si estos no solucionan o no tienen impacto lo más probable es que reinventarse sea necesario para subsistir.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!