Tendencias del software como servicio (SAAS) para 2022

/
Home » Negocios y Emprendimiento » Tendencias del software como servicio (SAAS) para 2022

El software como servicio (SAAS) ha experimentado una considerable popularidad durante los últimos años. El modelo sigue ofreciendo a los usuarios soluciones de vanguardia en numerosos nichos. Esta estrategia permite a las empresas de software distribuir a través de Internet sin enfrentarse a la gestión del hardware. 

Debido a su funcionalidad y proceso sin problemas, muchas empresas han empezado a utilizarlo como modelo de entrega estándar. Los expertos predicen que la adopción seguirá creciendo. Han identificado que la industria aumentará más del 40% para finales de 2022 durante los últimos dos años. 

Por lo tanto, no es sorprendente que numerosas empresas adopten ahora diferentes tecnologías modernas, incluida la Inteligencia Artificial, para obtener una ventaja competitiva. En este artículo se analizan estas tendencias y se determina el futuro de este modelo de servicio. 

Aprendizaje automático 

El aprendizaje automático se centra en los aspectos de la capacidad de aprendizaje y el procesamiento de datos. Desde los desarrollos en el aprendizaje automático, ha permitido a muchas empresas implementar algoritmos eficaces. Algunas de las ventajas notables de aprendizaje automático en SAAS incluyen: 

  • Permite a las empresas conocer mejor los hábitos personalizados de los posibles clientes. Permite a las empresas elaborar más productos y servicios que se ajusten a las necesidades de la población. 
  • Puede procesar y transferir una gran cantidad de datos para impulsar la posición de la empresa en el mercado. 
  • Ayuda a optimizar y mejorar las operaciones comerciales
  • Aumenta el compromiso de los clientes y las conversiones
  • El aprendizaje automático garantiza una gran seguridad de los datos.

Integración de la IA

La IA es una de las herramientas más reconocidas y prometedoras para el SAAS. La implantación de la IA en varios sectores empresariales los ha hecho más eficientes. Con la ayuda de la tecnología de IA, las empresas pueden implementar la automatización que garantiza operaciones sin problemas. 

Durante la pandemia, el mundo vio un aumento exponencial en la adopción de la IA. Con la ayuda de la IA, muchas empresas, incluidas las de atención sanitaria y las digitales, siguieron prestando servicios a los clientes. 

La integración también mejora la seguridad general y almacena datos empresariales útiles. Además, también previene los casos de mal funcionamiento, las fugas de datos y las infracciones e incluso los ciberataques. 

Mentalidad centrada en el cliente

Otra tendencia de este año sería el aumento de la mentalidad centrada en el cliente, que ayudará a las empresas a optimizar las tasas de retención. Muchos estudios han demostrado que cuesta mucho más dinero conseguir un nuevo cliente que retener uno existente. 

Por ello, este año las empresas se esforzarán por retener a los clientes existentes y establecer una relación con sus clientes potenciales. Los informes y las investigaciones indican que la satisfacción y la experiencia del cliente deben ser perfectas para mejorar los índices de retención. 

Aumento del vídeo de mercadotecnia

Aunque el video de mercadotecnia no es algo nuevo para el SAAS, sigue creciendo cada vez más. El video de mercadotecnia se ha convertido en algo integral en esta era de cara al público, y muchos negocios están buscando aprovecharlo este año.

Teniendo en cuenta los datos del año pasado, mas del 86% de las empresas utilizan el vídeo marketing como herramienta para la comercialización de productos. El vídeo de mercadotecnia convence a los clientes para que compren un producto, ya que aumenta la fiabilidad general. 

Uno de los métodos convencionales de vídeo de mercadotecnia ha sido YouTube, pero con el aumento de otras plataformas como TikTok e Instagram, los comercializadores tienen numerosas opciones. Este año, las empresas reducirán su público objetivo y se centrarán en las opciones más gratificantes.

Más atención a la experiencia móvil 

El mundo avanza hacia una era en la que casi todo el mundo posee un celular. 2022 puede parecer el año en el que las empresas se centran en el mercado de los dispositivos móviles. Se prestará más atención a la creación de una infraestructura móvil amigable para los usuarios. 

Algunos desarrollos podrían incluir: 

  • Mejora de las funciones de accesibilidad para los usuarios
  • Mejora de la infraestructura de usuario y mayor atención a la personalización.
  • Incorporación del aprendizaje automático y la IA para mejorar los algoritmos

SAAS vertical

Trabajar con SAAS vertical significa que la empresa es capaz de crear un segmento de mercado para el producto ofreciendo una infraestructura personalizada. Este método es más eficaz en cuanto a costos y cómodo en comparación con otros. En general, ofrece una flexibilidad y una funcionalidad extremas sin ningún gasto significativo. 

El mercado de SAAS horizontal está saturado y, por tanto, es difícil para algunas empresas hacerse un hueco. La tendencia de este año podría cambiar a vertical y continuar expandiéndose en los años siguientes. 

Reflexiones finales 

El SAAS podría resultar un espacio apasionante en el próximo año. La industria está adoptando las últimas tendencias y desarrollos que pueden cambiar la forma de trabajar de las empresas de software. Muchas empresas de SAAS se han dado cuenta de los beneficios y buscarán hacer cambios este año.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!