Mobile Tech

Beneficios de la tecnología móvil para las pequeñas y medianas empresas

¿Qué es la tecnología móvil?

Si bien las PYMEs hacen una contribución significativa al crecimiento general de un país y su PIB, una gran cantidad de ellas aún no tiene capacidad móvil y están atadas a una ubicación específica. La capacidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento tiene el potencial de revolucionar el funcionamiento de las PYMEs y ayuda al crecimiento y a generar flujos de ingresos.

En pocas palabras, un dispositivo móvil es aquel que va donde va el usuario, ya sea un teléfono inteligente o una tableta. El uso de la tecnología móvil en tu empresa significa tener acceso a información importante sobre la marcha. Tus empleados pueden acceder a información básica como el correo electrónico y el calendario en sus dispositivos móviles. Pero también es necesario tener acceso a un sistema en donde tengas información esencial del negocio, como un CRM o sistema contable. Algunos ejemplos de tecnología móvil:

  • Sistemas basados en la nube para almacenamiento remoto de documentos
  • Teleconferencia
  • Plataformas de chat
  • Sistema para la gestión del tiempo
  • Teléfonos VoIP
  • Gestión de proyectos
  • Asistentes de voz
  • Tecnología vestible “Wearables” y BYOD (trae tu propio dispositivo)

El uso de la tecnología móvil en los negocios no solo se limita a teléfonos inteligentes y tabletas, sino que también abarca el uso de programas compatibles con dispositivos móviles. Tus empleados pueden acceder a información importante independientemente de su ubicación física. La tecnología móvil para empresas está diseñada para reducir costos, mejorar la eficiencia y brindar un mejor servicio al cliente.

Mobile Tech

Beneficios de la tecnología móvil para las PyMEs

Cuando tu negocio está atado a una ubicación física tus empleados tienen que estar presentes para realizar el trabajo. El uso de tecnologías modernas no solo aumenta tu productividad, sino que también mejora la experiencia de tus clientes y el bienestar de tu equipo de trabajo. A continuación, te presentamos algunos beneficios clave para integrar la tecnología móvil en tus operaciones comerciales:

Comunicaciones Simplificadas y Mejoradas

El uso de tecnologías móviles modernas proporciona a los empleados las herramientas necesarias para comunicarse utilizando canales en tiempo real cuando y donde los necesiten. Pueden comunicarse más efectivamente con clientes, colegas, proveedores y otras redes. La colaboración a distancia hace que sea más fácil para los equipos colaborar en proyectos desde cualquier lugar en tiempo real y también garantiza que todo el equipo trabaje al mismo ritmo.

Trabajo remoto y capacidad de respuesta mejorada

Una encuesta reciente realizada por Gallop sugiere que el 54% de los empleados están dispuestos a dejar su trabajo habitual si pueden conseguir uno con un horario de trabajo flexible. Eso es algo que las PYMES también deben considerar seriamente, ya que el trabajo remoto se está convirtiendo en una política que resulta muy atractiva para los empleados más con más talento.

Trabajar desde cualquier lugar también conlleva otros beneficios, incluso a pequeña y mediana escala. El trabajo a distancia resulta bastante provechoso para algunas industrias, como finanzas, bienes raíces, seguros, transporte y construcción.

Las tecnologías móviles mejoran la capacidad de respuesta al tener más formas de recibir notificaciones y colaborar en proyectos, además de brindarte canales efectivos para mantenerte en contacto con los miembros de tu equipo.

Ahorro de tiempo y costos

El uso de menos recursos físicos puede ahorrarte mucho dinero y tus empleados pueden hacer más con menos. Las tecnologías móviles son mucho más accesibles con bajos costos iniciales a diferencia de las infraestructuras costosas de TI. Las tecnologías en la nube simplifican las tareas, ahorran tiempo y minimizan la necesidad de que tu equipo este físicamente presente en las oficinas.

Incremento de la productividad

Los dispositivos móviles y las soluciones basadas en la nube permiten centrar la atención de tu equipo en incrementar las ventas en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo haciendo tareas repetitivas. Según una investigación de CITO, la integración de la tecnología móvil puede ahorrar hasta 7.5 horas por empleado por semana, lo que es significativo si se ve a largo plazo.

¿Cómo te ayuda Osmos Cloud a mantener tu negocio conectado?

Osmos Cloud es un sistema para la creación y envio de cotizaciones basado en la nube que permite a las PYMEs gestionar cotizaciones desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. Ofrece las ventajas de las soluciones basadas en la nube en un paquete fácil de usar que hace que el proceso de cotización sea hasta 10 veces más rápido que el uso de métodos tradicionales como hojas de cálculo.

Además de las funciones principales de gestión de presupuestos, Osmos Cloud también permite a los usuarios gestionar prospectos, generar facturas,  automatizar la cobranza y recibir pagos mediante con la integración con Stripe. Con estas características, precios accesibles para las pequeñas y medianas empresas y el acceso desde cualquier lugar permiten a las PyMES  mantenerse productivas  y aprovechar al máximo su inversión en TI.