¿Como escribir un email persuasivo?

Escribir y enviar miles de correos electrónicos de seguimiento es una parte esencial del ciclo de ventas que puede ayudarte a cerrar un trato. Todo vendedor tiene que hacer seguimiento, y ganar un cliente es casi imposible si no lo haces apropiadamente. Uno de los métodos más comunes para mantener la comunicación con tus clientes potenciales e intercambiar mensajes profesionales es enviando emails de seguimiento.

Existen técnicas específicas que puedes emplear y otras que debes evitar a toda costa si quieres que tus mensajes reciban una respuesta favorable. Es bastante fácil equivocarse al redactar emails de seguimiento; es por eso que muchos vendedores ni siquiera obtienen una respuesta.

¿Te has preguntado alguna vez por qué las llamadas en frío no tienen una alta tasa de éxito? Eso se debe a que muchos vendedores no saben llevar la comunicación correctamente. A continuación tienes algunas de las prácticas que debes y no debes hacer durante el proceso de seguimiento.

Qué no hacer: ¡Nunca hagas esto!

En primer lugar, nunca envíes correos electrónicos que no sean sinceros, especialmente cuando no recibiste respuesta de tu primer mensaje. En lugar de esforzarse en el contenido, algunos vendedores envían oraciones vacías como «oye, todavía no he tenido noticias tuyas». Esto no solo es muy poco profesional, sino completamente irrelevante. Debes mostrarle al destinatario por qué es importante, y eso requiere más que una simple frase.

Por otro lado, la gente también tiende a exagerar cuando hacen seguimiento. No se trata de qué tan largo es tu mensaje, de hecho, las personas ocupadas no tienen tiempo para leer correos electrónicos muy extensos. Entonces, la mejor manera de comunicarte es ser breve e ir directo al grano, obviamente cubriendo todos los puntos necesarios.

Además, nunca envíes un seguimiento demasiado pronto. Uno de los mayores errores que puedes cometer es dejar que la impaciencia nuble tu juicio. Si enviaste un correo electrónico hoy, no puedes hacerle seguimiento sin darle a la otra persona el tiempo suficiente para pensar en la propuesta comercial. A nadie le gusta leer correos electrónicos repetitivos de la misma persona todos los días. Una comunicación profesional no se debe llevar de esa manera.

Qué hacer: Usa estas técnicas

Para escribir mensajes de seguimiento convincentes, lo primero que debes hacer es recordarle al destinatario el contexto de tu comunicación y quién eres. Si de verdad esperas recibir una respuesta el primer paso sería dedicar un párrafo para hablar sobre qué trata tu email.

Además, no debes tener miedo de incluir cifras cuando sea necesario. Por ejemplo, cuando envías un email sobre el desempeño de tu empresa y la satisfacción de los clientes durante el último año. Por ejemplo, si tu destinatario es un inversionista o un cliente potencial, y tu objetivo es convencerlo de que se interese en tu empresa, la mejor manera de demostrar tu punto es respaldarlo con estadísticas reales. Puedes citar cifras como precios de descuento, ofertas exclusivas, número de clientes satisfechos y recurrentes, y cualquier otra información relevante.

Por último, y esto podría sorprenderte, ¡puedes ser un poco personal! Si bien esto suena inusual, no lo es. A menudo, las personas se vuelven demasiado formales con lo que escriben y la comunicación tiende a sonar genérica. Tu tono en la comunicación importa mucho más de lo que piensas y ser casual de vez en cuando no va a afectarte. Esto es particularmente útil cuando estás haciendo un seguimiento a un destinatario con el que planeas establebecer una relación de negocios a largo plazo. Establece las bases para interacciones más fluidas y una mejor relación profesional.

¿Cómo te Osmos te puede ayudar?

Si todavía no estás seguro de cómo escribir un email convincente y persuasivo, Osmos tiene algunas plantillas de seguimiento prediseñadas para ayudarte. Esta solución de automatización de ventas te permite crear nuevas plantillas, modificar una prediseñada o eliminar una plantilla actual para reemplazarla por una nueva. Puedes agregar diferentes marcadores como nombre del cliente, designación, etc. y pegar los datos específicos en el mensaje a enviar.

Elije a Osmos para atraer más clientes de una manera más efectiva y notarás el aumento en las respuestas y en tus ventas.