Cotizaciones Profesionales 101: ¿Cómo estructurar una cotización profesional?

/
Home » Cotizaciones y Estimados » Cotizaciones Profesionales 101: ¿Cómo estructurar una cotización profesional?

Crear y enviar cotizaciones profesionales es simple en teoría, pero es mucho más complicado en la práctica. Las empresas deben analizar muchos aspectos antes de enviar cotizaciones a sus clientes. Probablemente pienses que es así porque la calidad de la cotización tiene el poder de lograr o deshacer los objetivos de la empresa. Este proceso no se trata solo de agregar el precio y enviar la cotización.

Cada cliente es único y una cotización eficaz debe responder a las necesidades específicas de cada uno. Si te quedas corto en esta métrica y eres demasiado genérico, no hace falta decir que habrás perdido clientes potenciales. Por lo tanto, es imperativo crear una cotización de la manera correcta, aunque no muchas personas lo logran. Para evitar inconvenientes, el equipo de ventas de tu empresa debe realizar los ajustes necesarios y asegurarse de incluir todo lo necesarion para captar nuevos clientes.

En Osmos, creemos que una cotización de ventas eficaz debe reflejar las competencias centrales de tu empresa. ¡Puedes automatizar el proceso de cotizaciones y acceder a la integración omnicanal en la nube sin costos adicionales! Nuestros expertos aseguran que tu cotización ayudará a convertir los prospectos siempre que incluyas lo siguiente.

  1. Elije la plantilla adecuada

Todas las empresas profesionales utilizan una plantilla estándar; esto ayuda a construir una imagen e integridad de la marca. Para encontrar el balance adecuado, debes tomarte tu tiempo para seleccionar y / o personalizar tu plantilla de cotización. Ten en cuenta que debes mostrar toda la información relevante de una manera fácil de comprender.

Tus clientes son personas ocupadas y, si encuentran que tu cotización no está bien organizada, no se esforzarán en comprenderla. Hay varias plantillas de cotización gratuitas listas para usar en línea, pero si deseas optar por algo más provechoso, tienes opciones de personalización pagas. ¡No te arrepentirás de adquirirlas!

  1. La portada

Recuerda que las primeras impresiones importan y una portada es lo primero que verá tu cliente. Es por eso que debe ser lo suficientemente interesante para captar la atención de tu cliente desde un principio. Una portada eficaz debe incluir todos los detalles relevantes, como la información del cliente, una breve introducción y la información de contacto de tu empresa.

  1. Los clientes

Agregar algo sobre tus clientes actuales es una excelente manera de atraer a los nuevos. Esto genera credibilidad y le muestra al cliente que otros como él eligen depositar su confianza en tu negocio. No hace falta decir que numerosas empresas han logrado nuevos clientes con esta práctica únicamente. Está ampliamente comprobada y no debes pasarla por alto.

  1. La cotización

Este es el punto clave: la parte donde incluyes los precios y otros detalles relevantes. Por lo tanto, asegúrate de ser conciso, preciso y auténtico. Dejale el trabajo pesado a tu sistema contable o de cotización para agregar el número de cotización, la fecha de emisión y cualquier otra información relacionada con ofertas limitadas (si corresponde).

  1. El equipo

Un enfoque impersonal de las cotizaciones nunca funciona. Si deseas que un cliente invierta el dinero que tanto le costó ganar en tu producto o servicio, necesitas mostrarle por qué. ¿Y qué mejor manera de expresar eso que a través de una reseña sobre la efectividad de tu equipo?

  1. Los productos

Para ir más allá, puedes describir cuidadosamente tus productos y / o servicios. Agrega cantidades, número de artículos, información promocional y cualquier otra información relevante. Como consejo profesional, debes categorizar los costos de tus productos para facilitar su comprensión. Además, puedes mencionar elementos que tu empresa brinda gratuitamente; puede ser cualquier cosa, por ejemplo, un servicio complementario. Al hacerlo, le muestras al cliente el valor agregado que ofreces con lujo de detalle, aumentando tus posibilidades de cerrar el trato.

  1. Una página de agradecimiento

No olvides expresar gratitud, ya que elimina parte de la rigidez de las comunicaciones comerciales profesionales, promoviendo relaciones más significativas con tus clientes. En la actualidad, un enfoque unilateral es redundante y no te ayudará a alcanzar tu potencial a largo plazo.

Puedes agregar cualquier otra cosa que consideres que pueda ser de valor para tus clientes. Recuerda mantener tus propuestas concisas y significativas al mismo tiempo.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!