Datos y estadísticas importantes que debes saber

/
Home » Negocios y Emprendimiento » Datos y estadísticas importantes que debes saber

Gestionar cotizaciones es una parte importante de los negocios ya que ayuda a generar ventas e ingresos. Por lo tanto, no se puede negar que el departamento de ventas de una empresa es sumamente importante. Por lo tanto, mandar cotizaciones efectivas son la clave para un flujo de ingresos estable, sin importar cual sea la industria.

En la actualidad es sumamente importante crear cotizaciones que presten atención a cada detalle. El mundo entero está migrando a las plataformas en línea, lo que significa que las conversaciones con los clientes ahora se llevan a cabo a través de medios electrónicos. De modo que, el mercadeo por correo electrónico ahora reemplaza a las reuniones en persona, y las empresas deben enfocarse en realizar la venta a través de esta vía si desean alcanzar sus metas y tener éxito comercial.

Para crear cotizaciones efectivas debes tomar en cuenta ciertos detalles, incluyendo datos y estadísticas que influyen en el proceso. Para comprender cómo funciona este proceso debes mantenerte al día con las tendencias comerciales actuales. Aquí te compartimos qué es lo que debes conocer.

  1. El aumento de “cloud computing”

Esta tecnología ha causado revuelo desde hace algún tiempo. Con el incremento en el uso de dispositivos móviles la computación en la nube se encuentra disponible en todas partes del mundo. Esta tecnología ayuda a las empresas en agilizar sus procesos, hace que la comunicación fluya sin problemas e incrementa la flexibilidad en cómo se hacen negocios. A su vez, esto ayuda a las empresas a alcanzar economías de escala.

Se estima que el 89% de las empresas utilizarán “Cloud computing” para el año 2022, y Osmos es la mejor alternativa. Osmos agiliza el proceso de creación y envío de cotizaciones, gestión de cotizaciones, seguimientos y registro de cotizaciones enviadas.

  1. Las aplicaciones móviles ayudan a incrementar ventas

Si bien es muy cierto que los jóvenes parecen no poder abandonar sus teléfonos o tabletas; los profesionales de negocios también se mantienen conectados a través de sus dispositivos. Según estadísticas verificadas, el 55% de los propietarios de pequeñas empresas utilizan aplicaciones móviles para aumentar las ventas. Principalmente porque es más práctico hacer negocios de esa manera, los dispositivos móviles reducen el tiempo de respuesta y aumentan la accesibilidad en márgenes considerables.

  1. Aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial

Estos dos tipos de tecnología son relativamente nuevas, pero están siendo adoptadas a una gran velocidad tanto por los sectores de producción como de servicios. Se espera que todas las empresas integren el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus sistemas en un futuro cercano. Esto ayudará a automatizar tareas repetitivas y a prestar mayor atención a las áreas que necesitan mejoras.

Estadísticas que confirman la importancia de las cotizaciones

Desde crear cotizaciones hasta calcular tasas de conversión, estudios demuestran que el proceso de cotizar es largo y tortuoso. Toma entre 20 a 40 minutos en promedio para vendedores primerizos crear una cotización. Si se toma más tiempo en crear una cotización se podría deducir que el agente de ventas no es tan eficiente como debería.

Para reforzar esta estadística, el 65% de los gerentes de ventas afirman que los agentes comerciales dedican más tiempo en el papeleo y otras actividades que a las ventas. Además, un agente de ventas tiene 21 veces más probabilidades de cerrar un trato cuando responde a una solicitud en los primeros cinco minutos, en comparación con un 0% de probabilidad cuando este tiempo se extiende a dos horas. No hace falta decir que el uso de programas de CRM es una norma en la actualidad. Hasta un 65% de agentes de venta usan alguna herramienta de ventas.

Cotizaciones: Una perspectiva más clara

Para aprovechar al máximo las cotizaciones, debes de saber lo que se debe y lo que no se debe hacer. Aquí te presentamos un estudio que muestra estadísticas sobre las cotizaciones:

  • En promedio se necesitan 97 días para cerrar un trato con un referido, 75 días para un prospecto proveniente de un sitio web y 40 días para los prospectos provenientes de las redes sociales.

  • El 98% de los agentes de ventas de las pequeñas y medianas empresas utilizan Excel para crear cotizaciones.

  • El seguimiento es subóptimo, entre el 10% y 30% de cotizaciones no son contestadas y en ocasión suele ser hasta una 50%.

  • Los clientes esperan recibir su cotización en un plazo no mayor a un día, pero por lo general estas se pueden tardar hasta 3 días.

  • La tasa de éxito promedio para cerrar un trato después de enviar una cotización es del 40%.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!