¿Por qué es tedioso crear cotizaciones?

favorites, quotes & estimates
/
Home » Cotizaciones y Estimados » ¿Por qué es tedioso crear cotizaciones?

Cómo y qué vendes importa, pero lo que importa verdaderamente es la impresión que se llevan tus clientes de ti.

El trabajo de un gerente de ventas ya es difícil con los objetivos de ventas, los clientes descontentos y la presión de alcanzar las metas sin poder tomar un respiro. Cada segundo cuenta para los vendedores. El éxito en las ventas puede medirse con la cantidad de ingresos que un vendedor genera por hora para la empresa. El tiempo es ORO. Es por eso que los vendedores detestan cualquier tarea que no sea vender. Esto incluye la preparación de cotizaciones para clientes.

Los objetivos de ventas y las fechas límite son iguales para cada equipo de ventas. Los vendedores más efectivos se distinguen por saber utilizar las horas de trabajo de manera más productiva. Crear una cotización desde cero es una tarea tediosa y que consume mucho tiempo. Aunque es innegable la importancia de una buena cotización que satisfaga todas las consultas del prospecto.

Para preparar una cotización, un representante de ventas debe tener un conocimiento completo del producto / servicio, los planes de costo, la política de la compañía y las necesidades del cliente. Algunas razones para entender por qué los representantes de ventas detestan preparar cotizaciones son:

Recolección y compilación de datos

Los planes de precios en una empresa pueden variar dependiendo del tipo de servicio o producto y pueden existir muchas variantes dependiendo del nivel de personalización en los servicios que solicite el cliente. El trabajo de buscar manualmente toda la información necesaria en diferentes hojas de datos es muy engorroso. Tu equipo de venta puede aprovechar mejor su tiempo cuando todos los datos se encuentran compilados en un programa de CRM como Osmos, aumentando la accesibilidad de datos y tiempo de entrega de las cotizaciones.

Complementos

Los representantes de ventas no solo deben enfocarse en el producto base de la empresa, sino también en cotizar los precios de los complementos. Algunos complementos pueden resultar completamente inútiles para un cliente en particular o pueden haber expirado. Para mantener total control y evitar errores en los precios de los complementos que se incluyen en las cotizaciones es necesaria la ayuda de un software especializado como Osmos.

Ofertas promocionales y por tiempo limitado

¿Alguna vez ha visto una cotización válida solo por 30 días? Las empresas suelen utilizar este tipo de cotizaciones para su protección. Por ejemplo, una empresa de alimentos sabe que el precio de los ingredientes fluctúa semanalmente. Los representantes de ventas deben tener en cuenta el tipo de trabajo, los servicios ofrecidos, los plazos, las promociones y los descuentos. Eso requiere conocer a fondo tus productos y lleva tiempo.

La gerencia en el ciclo de ventas

El proceso de preparación de una cotización a menudo lleva horas cuando se realiza manualmente. Incluso puede tomar días cuando se requiere la aprobación del gerente antes de enviarla al cliente. Aunque la participación de la gerencia es limitada en algunos equipos, pero es inevitable en algunas áreas como en la venta de boletos.

Representantes de ventas nuevos y poco entrenados

El proceso de preparación de una cotización es más abrumador para un vendedor recién contratado. Es más que probable que los nuevos miembros de tu equipo estén poco entrenados o no tengan un control total cuando tratan con los clientes. La falta de experiencia laboral los hace poco eficaces en brindar un servicio rápido y directo al grano, lo que afecta gravemente la experiencia del cliente.

Tasa de cierre

Muchos empleadores evalúan el desempeño de sus representantes de ventas en función de su tasa de cierre de ventas. Muchos empleadores se enfocan revisar la tasa de cierre para determinar si los vendedores son aptos para continuar en la empresa. El miedo a dañar la tasa de cierre impide que algunos representantes de ventas envíen más cotizaciones.

Cotizar con Osmos Cloud

Con Osmos, te hacemos tu vida empresarial más simple. El sistema de gestión de cotizaciones de Osmos Cloud hace que el proceso de cotización sea infalible y tus vendedores tendrán la cotización perfecta en cuestión de minutos. Tus representantes de ventas pueden tomarse un respiro y concentrarse en vender el valor del producto y el eQuote de Osmos preparará la cotización para el cliente.

El cliente puede decidir exactamente que quiere de su cotización en segundos en lugar de pasar por un proceso largo de llamadas y correos electrónicos. Una vez que se ha generado un presupuesto, el representante de ventas puede revisarlo, modificarlo y enviarlo. Con Osmos Cloud, tendrás todo al alcance de la mano. ¡Si el cliente está satisfecho con tu cotización, puede concretar la compra con un solo clic!

El tiempo es el recurso más valioso para cualquier vendedor. Osmos genera presupuestos profesionales y adaptados a las necesidades de tus clientes en segundos. Acorta el ciclo de ventas en un 95% y ahora tu equipo de ventas puede concentrarse en cerrar más tratos.

¡Prueba Osmos Cloud gratis y olvídate de la rutina!

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!