El Uso de Inteligencia Artificial en el Seguimiento de Cotizaciones

/
Home » Negocios y Emprendimiento » El Uso de Inteligencia Artificial en el Seguimiento de Cotizaciones

La popularidad de la Inteligencia Artificial (IA) está creciendo rápidamente en el siglo XXI. Los expertos han encontrado algunos usos extraordinarios para la IA en laboratorios de investigación, mecánica, hospitales y más. La gran flexibilidad que ofrece es una de las razones más importantes por las que la IA también se está volviendo popular en el marketing. Debido a sus innumerables usos, ha cambiado todo, desde captar clientes hasta analizar diversos datos, enviar cotizaciones y hacer seguimiento.

Las empresas están aprovechando el poder de la inteligencia artificial para estar un paso delante de la competencia de manera diferente y efectiva. Puedes utilizar la inteligencia artificial para captar más clientes y maximizar tus ganancias.

Uso de IA en Emails de seguimiento

Atrás quedaron los días de hacer esfuerzos agotadores confiando solo en tu instinto a la hora de enviar correos electrónicos de seguimiento. La inteligencia artificial seguramente puede superar a los humanos al hacer predicciones precisas y te da recomendaciones maravillosas. La IA puede ir mucho más allá de redactar seguimientos inteligentes o responder a las consultas. Estos son algunos de los usos principales de la IA para cotizaciones y seguimientos:

Escribir lineas de asunto más persuasivas

La generación del lenguaje natural es uno de los subconjuntos de la IA. Realmente puede escribir como los humanos y, de hecho, mejor que algunas personas. Una vez que ha asimilado y estructurado suficientes datos, es capaz de crear contenido para diferentes propósitos, como líneas de asunto de emails o el cuerpo en un mensaje de seguimiento. Desde la selección de palabras, el tono y hasta el uso de emoji, la IA hace todo de forma rápida y precisa.

Osmos Cloud utiliza tecnología de inteligencia artificial para sugerir líneas de asunto y selecciona automáticamente las plantillas más apropiada para responder a las consultas de tus clientes y hacer seguimiento a tus prospectos.

Mejores respuestas al enviar grandes cantidades de Emails

La característica más ventajosa de las herramientas basadas en IA es la optimización del tiempo necesario para realizar una actividad específica. Tus prospectos y clientes esperan recibir respuestas rápidas y una experiencia lo más personalizada posible antes de decidirse a cerrar un trato. Pero es casi imposible que tus vendedores cumplan a tiempo con todos los clientes. Con el incremento de tu audiencia, todo se vuelve más complicado y el seguimiento no es una excepción.

Para optimizar tus tasas de apertura de correo electrónico, es fundamental que tus clientes reciban correos electrónicos de seguimiento que sean interesantes y estén basados en sus preferencias. Esto es difícil de hacer manualmente, pero la IA puede ahorrarte tiempo y esfuerzo haciendo seguimiento eficaz de todo.

Con Osmos Cloud, puedes mantenerse fácilmente al día con tu audiencia y administrar el ciclo de ventas según las preferencias de tu clientela. Analizar grandes cantidades de datos de tu portal para construir un modelo predictivo para cada cliente se ha vuelto mucho más fácil. Por lo tanto, podrás enviar correos electrónicos a tus clientes en el momento en que sea más probable que lo abran.

Segmentación de prospectos

Los vendedores inteligentes conocen el valor de organizar y clasificar cotizaciones, además de hacer seguimientos efectivos. Prefieren segmentar la audiencia antes de personalizar la lista de correos electrónicos y aumenta las probabilidades de cerrar más tratos.

Con Osmos Cloud, puedes organizar y ordenar fácilmente las cotizaciones y los correos electrónicos de seguimiento enviados según las fechas de envío, el nombre del destinatario y la etapa del ciclo de ventas en que se encuentran. Aparte de esto, también puedes agregar valor a los seguimientos explicando adecuadamente qué problemas vas a resolver y puedes usar cifras y contenido valioso adicional.

Agregar “call-to-action” para tus clientes puede ahorrar tiempo en sus respuestas, y recibirás notificaciones inmediatas sobre las decisiones que tomen. Los botones interactivos de Osmos se pueden personalizar y permitir que el destinatario responda rápidamente con un solo clic.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!