Automatización de Ventas: ¿Cómo clasificar y organizar cotizaciones?

/
Home » Cotizaciones y Estimados » Automatización de Ventas: ¿Cómo clasificar y organizar cotizaciones?

Manejar una gran cantidad de solicitudes de cotizaciones y organizar las que se envían para mantenerte al día con los requisitos de tus clientes puede ser una tarea abrumadora. Si continúas organizando las cotizaciones manualmente, es posible que hayas perdido muchos clientes haciendo seguimiento que parece estar encaminado a generar ventas, para que al final cierres los tratos. Para librarte de la molestia de clasificar y organizar tus cotizaciones, puedes utilizar diferentes programas de automatización de ventas.

Ya sea que deseas sincronizar la información de tus clientes o deseas saber en qué etapa se encuentra el proceso de ventas para un cliente en particular, la solución de automatización de ventas puede hacer que el proceso sea más efectivo. ¿Estás listo para conocer las mejores prácticas para organizar las cotizaciones de ventas?

Las mejores prácticas para organizar cotizaciones

Es crucial agilizar el proceso de conversión de cotización a factura para cerrar tratos más rápido y aumentar tus ingresos. Estas son algunas de las formas tradicionales de ordenar las cotizaciones:

  1. Hojas de cálculo como Excel, Google sheets, etc. se puede utilizar para organizar las cotizaciones manualmente, pero el proceso puede ser engorroso y puede llevarte mucho tiempo. Aunque tienes disponibles varios filtros para ordenar las cotizaciones, puede llevarte horas completar el proceso.
  2. Otra forma de ordenar las cotizaciones es mediante el uso de un CRM, ya que también pueden ayudar a filtrar los posibles clientes con los que puedes hacer negocios.
  3. Siempre es una buena idea organizar las cotizaciones según la fase del proceso de ventas o por fechas para facilitar el seguimiento.
  4. Se deben actualizar los estados cada vez que un cliente pase a la siguiente fase.
  5. Hacer seguimiento a cancelaciones, aceptación o añadir comentarios siempre que un cliente comunique su deseo de compra o contratación de servicios.

¿Cómo automatizar el proceso de automatización de cotizaciones?

Hacer seguimiento a tus cotizaciones es el factor decisivo para que logres cerrar tus tratos. Hoy en día, existen numerosas herramientas que se conocen como CRM que se pueden utilizar para hacer seguimiento a tus clientes y prospectos, pero no son prácticas para hacer seguimiento a tus cotizaciones. Una solución de cotizaciones como Osmos Cloud es un híbrido entre un programa de administración de ventas y un CRM que puede servirte para ambos propósitos.

Características principales de Osmos Cloud

Osmos simplifica la organización y clasificación de tus cotizaciones empleando diferentes opciones que son rápidas y fáciles de usar.

  1. Puedes agregar botones interactivos que el destinatario puede usar para aceptar, rechazar o agregar firmas electrónicas para que puedas organizar tus cotizaciones de la forma más rápida y efectiva.
  2. Filtrar las cotizaciones por estado de ventas, fechas y vendedores asignados es una de las características más interesantes de esta herramienta.
  3. También tienes acceso a la evaluación del rendimiento de las cotizaciones con Osmos, ya que te notifica cada vez que un cliente acepta tu oferta.
  4. Dependiendo de la industria en la que estés operando, siempre es conveniente usar calendarios electrónicos con recordatorios adicionales para organizar tus reuniones y hacer seguimientos de manera eficiente. Osmos cuenta con integración a otras plataformas que facilitan este proceso.

Las soluciones de automatización de ventas y las herramientas de organización de cotizaciones como Osmos Cloud te ayudan a automatizar el proceso de ventas, ordenar tus cotizaciones y aumentar tus ventas. Haznos saber qué herramientas estás utilizando para solventar los inconvenientes a los que te enfrentas.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!