La importancia de una cotización presentable y llamativa

Quotes & estimates
/
Home » Cotizaciones y Estimados » La importancia de una cotización presentable y llamativa

Cuando un cliente te solicita una cotización, te está dando una gran oportunidad de ventas. La cotización perfecta te puede ayudar a cerrar el trato de manera eficaz e incrementar tu cartera de clientes. Ahora la pregunta del millón es:

¿Cómo presentas una cotización que tenga un estilo llamativo?

Si planeas mandar tu típica plantilla de cotización por correo o dar un presupuesto vía telefónica, mejor ahórrate la molestia ya que usar estos métodos no te va a garantizar la venta. Hoy en día los clientes se fijan más en la impresión y profesionalismo que reflejas con la presentación de tu cotización que los productos o servicios que ofreces. Una cotización es la representación directa negocio. Si tu presentación se ve obsoleta, desaliñada y mal estructurada, tu prospecto asumirá que tu empresa sigue esos mismos lineamientos. Por el contrario, una cotización moderna y profesional demuestra tu atención a los detalles y la calidad de servicio que estas ofreciendo.

Para crear cotizaciones que dejen huella, debes considerar todos los aspectos del diseño, el formato de redacción, colores, lenguaje empleado, y por supuesto el contenido e información de la cotización. Una cotización bien estructurada debe cubrir todos los puntos necesarios para aclarar las dudas que los prospectos puedan tener y ayudar en la toma de decisiones incrementando las ventas.

Contenido visual

Una imagen vale más que mil palabras. Para promocionar tu empresa es necesario usar más que solo palabras, en especial si tu nicho es novedoso o poco común. Es importante demostrar tus servicios con imágenes, videos y gráficos. Las imágenes sirven como apoyo visual al texto y captan la atención de tus clientes.

Usar gráficos permite una mejor comprensión y ayudan a tomar decisiones más rápidamente. Es más fácil mostrar una foto de un objeto que describirlo. Nuestros cerebros procesan información visual 60000 veces más rápido que un texto. Según un estudio realizado a personas, dos semanas después de haber visto una película demostró, que solo pueden recordar el 10-20% de lo hablado o escrito, pero hasta 50% del contenido visual.

Mejorar tus cotizaciones con contenido visual no solo te ayudará a describir mejor lo que haces, sino que te permite demostrar las características únicas que te diferencian de tus competidores. No son muchas las empresas que se enfocan en hacer esto, por lo que estas técnicas te pondrán a la vanguardia.

Diseño y formato

Cuando envíes cotizaciones y presupuestos, debes asegurarte que incluyan los detalles de tus productos y servicios, la descripción de tu marca y tengan un diseño llamativo. Un diseño y formato profesional dará confianza a tus clientes. Las cotizaciones desordenadas y mal diseñadas no contribuyen a retener clientela y mucho menos generar nuevas ventas.

Tus cotizaciones deben seguir una estructura sólida, pero que se pueda adaptar a cada cliente y brindar claridad a tu oferta desde el primer momento. Cómo presentas una cotización puede ayudarte a cerrar o no un trato. Por ello, el formato que escojas debe representar los estándares y protocolos de tu empresa.

Colores

La psicología del color en los negocios juega un papel fundamental en tu captación de clientes. Cada color que utilices puede tener una gran influencia en el prospecto y ayudarte a concretar la venta. La manera que las personas distinguen e interpretan su entorno se basa en el color. Utiliza una paleta de colores adecuados para ayudarte a incrementar tu oportunidad de ventas.

Osmos te brinda cotizaciones personalizables

Mantente actualizado y destroza a tu competencia con un proceso de cotización de punta. Diseñar una cotización desde cero puede tomarte muchas horas e incluso días. Con las herramientas adecuadas en la palma de tus manos, puedes crear cotizaciones personalizadas con Osmos.

Con Osmos, puedes escoger la plantilla que mejor se adapte a tu empresa, y personalizarla para adaptarse a tu oferta, tus productos y servicios, así como las necesidades de tus prospectos. Con Osmos puedes personalizar las plantillas de cotización por secciones, puedes agregar tu logo, la información de tu empresa, e incluir imágenes en tus cotizaciones. Todas estas opciones vienen prediseñadas para que puedas crear tus propias plantillas sin esfuerzo. Además de esto, Osmos te ofrece otras opciones como un CRM híbrido  que incrementa la eficiencia en la organización y seguimiento de cotizaciones y prospectos. También te ofrece gran cantidad de herramientas y reportes para medir tu rendimiento y ventas en tiempo real.

¡Regístrate y pruébalo gratis por 30 días!

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!