Las mejores integraciones de CRM para empresas

/
Home » CRM » Las mejores integraciones de CRM para empresas

La integración de un sistema CRM ha demostrado ser un factor de cambio en la mejora de la experiencia del cliente. Este sistema posee mucha información útil sobre el cliente, lo que da a una empresa una ventaja competitiva sobre otras. La mayoría de los sistemas utilizan la ayuda de la integración para escalar los aspectos clave de las empresas. La integración de otras herramientas ha ayudado a muchas empresas a que las tareas sean fluidas en todos los departamentos. 

Existen numerosas herramientas que las empresas pueden integrar en el CRM para mejorar las funciones críticas. Las empresas también pueden integrar el correo electrónico, el soporte telefónico y Slack en sus sistemas. Esto garantiza una mayor optimización y, en última instancia, una mejor experiencia del usuario. 

¿Qué es la integración de un sistema CRM? 

Las integraciones a un sistema CRM (Costumer Relationship Management)  se refiere a la conexión del gestor de relaciones con los clientes (CRM) con aplicaciones de terceros.  El objetivo de la integración es ampliar su uso e incorporar diferentes funciones. Facilita a las empresas el cambio de un software a otro. 

Las mejores integraciones  CRM para empresas 

La mayoría de las empresas desestiman el uso de este sistema y lo utilizan sólo para mejorar la relación con los clientes. Pero el uso del CRM se expande mucho más allá, especialmente con la ayuda de las integración de terceros. Diferentes integraciones y opciones pueden mejorar la comunicación general dentro de las empresas también.

Veamos diferentes integraciones de un CRM y cómo benefician a diferentes empresas.

Integración del correo electrónico 

No es ningún secreto que la mercadotecnia por correo electrónico tiene uno de los mayores retornos de inversion en comparación con otros métodos en todo el mundo. Esta integración aumentaría significativamente la eficiencia y las operaciones en el departamento de ventas. El correo electrónico es una de las herramientas más útiles que ayuda en el envío de correos automáticos, el lanzamiento de ventas y respuesta a preguntas. 

Con la integración del correo electrónico, la empresa podrá llegar a cientos de clientes en cuestión de segundos. Podrán enviar correos electrónicos automatizados e incluso configurar una campaña de mercadotecnia. La integración permite a la empresa conectarse a varias cuentas a la vez y acceder a múltiples herramientas, como las plantillas. 

Por último, una empresa puede asignar reuniones, programar entrevistas e incluso llevar un seguimiento de las ventas.

Integración del calendario

Con la ayuda de esta herramienta, las empresas pueden sincronizar su calendario de Google con el CRM. Este paso garantiza que una empresa sea capaz de establecer reuniones rápidas sobre la marcha. Además, también puede ayudar a las empresas a iniciar sesión al instante, crear invitaciones y avisos para las reuniones. Así se elimina cualquier incontinencia y se garantiza un calendario de reuniones rápido.

Redes sociales 

Los posibles clientes siempre eligen las empresas en las que pueden confiar. Por eso los redes sociales se han convertido en algo esencial para ellos durante la última década. Con la integración de los datos de las redes sociales en el CRM, las empresas pueden acceder a toda la información sin tener que salir del panel de control del sistema.

Además, las empresas pueden responder a cualquier consulta o comentario con la ayuda de la integración de las redes sociales. También les ayuda a agilizar el proceso de publicación en diferentes plata como Facebook, Instagram y Twitter.

Software de llamadas 

Independientemente del tipo de negocio que sea, las llamadas son uno de los factores esenciales para que funcione sin problemas. Siempre que la empresa integre el software de llamadas en su negocio, podrá ver los detalles de la llamada, incluida la información de contacto. A continuación se indican algunos programas de llamadas destacados: 

  • Zoom

Zoom es una de las plataformas de videollamadas y audioconferencias más populares entre muchas empresas. La plataforma permite a la empresa tener reuniones con un solo clic y establecer un calendario de reuniones para el mes. 

  • Conferencia Uber

Conferencia Uber ofrece un sistema compacto que permite a las empresas programar reuniones directamente desde el CRM. 

  • Call Rail

Call Rail es uno de los sistemas de seguimiento de llamadas que automatiza la recopilación de mensajes de texto y la actividad de las llamadas. 

Chat en vivo 

La integración del chat en vivo es una de las más populares en el CRM. Esta función permite a la empresa asegurarse de que los  posibles clientes se mantengan comprometidos y reduce significativamente la pérdida de posibles clientes. 

Integración del comercio electrónico

La integración del comercio electrónico puede ser integral para el departamento de ventas que trabaja en una tienda online. Al integrar el sistema de carrito de la compra en el CRM, puede ayudar a la empresa a entender mejor a los clientes. Una de las plataformas de comercio electrónico más populares que utilizan las empresas es Shopify. 

Cuando las empresas integran Shopify con el CRM, se benefician de funciones como la sincronización automática de los productos, los contactos y los pedidos. Esto facilita a los clientes el pago sin que tengan que ir de un lado a otro. Además, también facilita la recepción de presupuestos y la adición de nuevos contactos a la lista. 

Mensajería interna

El uso de la mensajería instantánea ha crecido significativamente con los años y se ha convertido en una parte esencial de la comunicación empresarial. Implementar la mensajería instantánea en todos los departamentos puede mejorar la comunicación interna de una empresa. Los expertos también predicen que la mensajería inmediata será una parte clave del alcance externo en los próximos años. 

Integración de cuentas y facturación

Las empresas utilizan el software de contabilidad por separado la mayoría de las veces. A la larga, esto se traduce en falta de eficacia y malos resultados, ya que se ven obligadas a introducir manualmente los datos de todas las transacciones. Sin embargo, la integración del software de contabilidad puede ayudar a la empresa a superar este problema.

 Con la automatización en marcha, cada transacción se registra automáticamente. De este modo, las empresas no tienen que pasar por el agotador proceso de autentificar cada transacción y se centran en otros aspectos integrales. 

Integración de eventos

Esta integración puede resultar vital para las empresas que celebran eventos y seminarios virtuales. Las integraciones ayudan a conocer el impacto de la venta de entradas en el canal de ventas implementado por las empresas. Además, también proporciona datos reveladores sobre los participantes junto con tácticas de retención.

Integración multimedia

La mercadotecnia multimedia está en auge hoy en día. Utilizan imágenes y vídeos para crear contenidos atractivos para los posibles clientes y disfrutan de una buena tasa de conversión. Aparte de eso, la integración también puede ayudar a proporcionar información detallada de los clientes, necesaria para futuras estrategias de mercadotecnia. 

Reflexiones finales 

 Las integraciones a un CRM son una de las formas en que las empresas pueden mejorar su flujo de trabajo y obtener más ingresos. Ayudan a las empresas a obtener lo mejor del sistema de CRM.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!