9 cosas que hacer en tu CRM ahora mismo

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 9 cosas que hacer en tu CRM ahora mismo

¿Está pensando en mejorar la gestión de las relaciones con los clientes de tu organización? No te preocupes, esta guía te mostrará formas inmediatas de mejorar tu CRM y obtener resultados inmediatos.

Utilizar el CRM de forma correcta puede ayudarte a crear una mejor relación con tus posibles clientes y asegurar un crecimiento duradero. A menudo, las empresas utilizan una combinación de herramientas y, sin embargo, no llegan al objetivo que se proponen. 

Estas pequeñas mejoras en el sistema CRM te ayudarán a manejar todas las tareas del día a día de forma mucho más eficiente.

El artículo de hoy revisará nueve de las mejores cosas que puedes hacer en tu CRM ahora mismo. 

Uso de CRM en las empresas 

Las empresas pueden utilizar el CRM únicamente para administrar las relaciones con los clientes. Sin embargo, también pueden utilizar el CRM para otras tareas relacionadas con la empresa.

Sobre todo, pueden utilizarlo para organizar y comprobar el estado de las diferentes tareas. Pueden crear una lista de tareas pendientes. Aparte de eso, el CRM también ayuda a crear páginas web y a mantener el contacto directo con los clientes.

Cosas que hacer en el software CRM inmediatamente

Automatiza tus tareas

Con CRM, no tienes que repetir la misma tarea de forma recurrente. La sección de flujos de trabajo y secuencias ayuda a automatizar cualquier tarea que quieras. Tienes que introducir los datos, y el CRM se encarga del resto. 

Puedes programar tareas como el envío de correos electrónicos, el contacto con los clientes, la introducción de datos y la respuesta a los tickets. Utilizando el flujo de trabajo, puedes establecer los criterios para la automatización y predeterminar secuencias para enviar una serie de correos electrónicos que se deben.

Otras tareas que puedes programar con el CRM pueden ser la atención al cliente, el análisis de datos, la organización del contenido y la gestión de ofertas.

Así que si tienes un CRM y no utilizas su función de automatización, empieza a utilizarlo ahora y ahorra mucho tiempo.

Empezar a hacer un seguimiento de las ventas 

El seguimiento de tus ventas y acuerdos nunca ha sido tan fácil con el CRM. Permite a tus usuarios hacer un seguimiento de los acuerdos y de todos los datos relacionados con las ventas. Las empresas también pueden personalizar los detalles de los tratos, los canales de distribución y las etapas que tendrán.

Por lo tanto, las empresas deben empezar a hacer un seguimiento de las ventas, ya que les ayudará a encontrar datos útiles y a mantener un registro preciso del flujo de ingresos.

Organizar los datos del cliente 

Obtener los datos de los clientes puede ser una tarea agotadora. El CRM te ayudará a almacenar y administrar toda la información relacionada con tus clientes. Puedes gestionar los correos electrónicos, las notas de voz, los horarios de las reuniones y otras notas necesarias utilizando el CRM.

Todo lo que tienes que hacer es organizarlo en orden y utilizar estos datos para ayudarte a elaborar mejores estrategias con el público deseado.

Crear páginas de destino 

No son muchos los usuarios que saben que pueden crear una atractiva página de destino utilizando el CRM. No hay necesidad de un programador; puedes construir una página de destino a partir de las plantillas de páginas de destino incorporadas.

Además, también puedes personalizar estas plantillas utilizando tu CTA preferido. Intenta elaborar un contenido único que tenga datos del trayecto de tu cliente. Aumentará tu índice de conversión al instante. 

Administrar la relación con el cliente

Utilizando el CRM, podrás administrar y responder a tus clientes de manera rápida. El CRM tiene esta bandeja de entrada universal que te ayuda a conectarte con tus clientes a través de correos electrónicos, chats en vivo o tickets.

El panel de control de CRM gestionará todos tus tickets de soporte, y con la respuesta automática, tus clientes obtendrán un soporte rápido. También puedes comprobar el estado de tus tickets, el número y el tiempo en la sección de informes de tickets. Intenta arreglar todos los problemas que puedas para lograr la confianza de tus clientes.

Integrar otras herramientas 

Una de las características más destacadas de un CRM es que tiene la capacidad de integrar diferentes herramientas para obtener la máxima funcionalidad. Los empresarios pueden aprovechar esta característica para mejorar el software al instante. Pueden integrar los programas más antiguos y también los más recientes que se adapten a las operaciones de su empresa.

Muchos CRM de éxito ofrecen cientos de integraciones para ofrecer flexibilidad y una mayor personalización. Estas integraciones pueden ser un gran activo para que las empresas ganen más cuota de mercado.

Crea un centro de conocimiento 

El CRM tiene muchas estrategias eficaces para atraer a los posibles clientes, y la elaboración de una base de conocimientos para los clientes es una de ellas. Básicamente, esta base de conocimientos tendría toda la información para las consultas de tus clientes.

Modifica esta información en función de las necesidades de tus clientes. De este modo, tus clientes obtendrán respuestas sin tener que pedir asistencia al cliente. Además, esto te ayudará a ahorrar tiempo y a trabajar en otras cuestiones complejas.

Puedes empezar a crear un centro de conocimiento con la ayuda de blogs, artículos y guías. A continuación, publícalos en el sitio web.

Hacer informes de datos 

Con el CRM, podrás evaluar todos los informes relativos a tu negocio. Además, podrás compartir estos informes con tus compañeros de trabajo o incluso con tus clientes. El panel de informes y las previsiones te ayudarán a administrar los datos.

Los gestores pueden utilizar el panel de informes para gestionar el estado de las operaciones. Puedes gestionar tu equipo de ventas y qué tácticas utilizar a continuación utilizando la sección de previsión. Además, el análisis de los datos finales te ayudará a estimar tus objetivos, la actividad de ventas y la relación con los clientes.

Sincroniza tus datos 

Puedes combinar tu CRM con otras herramientas para que no se te pase ni una sola información. Si has estado utilizando un software de CRM anteriormente, puedes sincronizarlo con el nuevo para satisfacer las necesidades de tu equipo.

Busca otras integraciones que puedan ser compatibles con el CRM. Esto te ayudará a completar muchas de las tareas en poco tiempo.

Reflexiones finales 

El CRM ha sido útil para crear ingresos para todo tipo de empresarios. Utilizando estrategias eficaces de CRM, podrás administrar los posibles clientes, las ventas, los contactos, las reuniones y mucho más. Estas soluciones inmediatas te ayudarán a impulsar el éxito inmediato de tu negocio.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!