¿Qué esperan tus clientes cuando haces seguimiento?

Independientemente de la industria en la que estés operando, todos los dueños de negocios deben tener como meta satisfacer a sus clientes para ganar su lealtad. Una de las mayores quejas que tienen los clientes con las empresas es un seguimiento deficiente. Siempre puede resultar difícil contactar a los clientes, sin importar si está utilizando email o cualquier otro medio.
A la mayoría de los clientes no les gusta que las empresas les molesten con mensajes repetitivos y sin ningún valor agregado que son reenviados en masa. Dado que «El cliente es el rey» si no recibes respuesta de un email en particular, entonces es esencial redactar un seguimiento detallado dirigiéndote al cliente de manera amigable.

¿Sabes qué esperan realmente tus clientes cuando haces seguimiento?

Un tono amigable, una experiencia agradable y respuestas rápidas a con respecto a la información solicitada, y si además les proporcionas detalles valiosos sobre tu producto, estarás marcando una diferencia memorable.Es importante que tus clientes se sientan valorados por tu empresa. Si no obtienes una respuesta rápida de tus clientes, no significa que se sienten ofendidos. Tal vez se deba a que se aburren con emails monótonos y automatizados, o incluso es posible que lean tu email, pero no sienten ninguna obligación de responder. Es por eso que debes tener en cuenta las expectativas de tus clientes cuando escribas tu mensaje seguimiento.

No seas demasiado insistente

Siempre es bueno ofrecer más delo que los clientes necesitan, pero contactarlos repetidamente incluso cuando no muestran ningún interés puede arruinar la reputación de tu marca. A los clientes no les gusta que las empresas se pongan en contacto con ellos con demasiada frecuencia y, si están realmente interesados en hacer negocios contigo, seguramente te responderán luego de dos o tres mensajes de seguimiento. En caso de que no obtengas ninguna respuesta, es mejor no molestar a sus clientes con frecuencia a menos que tengas una oferta atractiva para ofrecerles.

No presiones a tus clientes

Si logras captarla atención de un cliente, nunca abuses de la frecuencia con la que los contactas porque tus clientes podrían sentirse presionados. Aunque es una buena idea establecer fechas límite u ofrecer descuentos por tiempo limitado, hacer esto a menudo puede costarte mucho. Es por eso que siempre debes mantener un tono cortés y amigable, en lugar de presionar al cliente; presentar tu producto o servicio junto a consejos amistosos puede ayudarte a concretar el negocio. En algunas situaciones,la clave para llegar a un acuerdo con un cliente es que actúes como su amigo.

Ofrece valor agregado a tus clientes

Establecer una buena relación con tus clientes debe ser uno de los objetivos de tu empresa. Por lo tanto, debes intentar comprender las necesidades inminentes de tus clientes y darles respuestas a cualquier duda o requisito que puedan tener. Evita generalizar con una oferta única porque cada cliente tiene necesidades diferentes. Aparte de esto, nunca debes olvidar agradecer a tus clientes por su tiempo y siempre tratar de hacerlos sentir especiales.

¿Cual es tu solución definitiva?

Si desea librarte de las molestias de mantener un registro de cotizaciones y realizar seguimiento manual después de enviarlas, este es el momento en el que debes cambiar a una herramienta de automatización de ventas como Osmos Cloud.
Puedes llevar registro de todo el proceso de ventas fácilmente y te permite personalizar tus mensajes de seguimiento para cada cliente con unos pocos clics.
La característica más atractiva son los botones interactivos que mejoran la comunicación y la capacidad de respuesta de tus clientes. Tienes a tu disposición 4 botones interactivos que puedes personalizar según los requisitos de tus clientes. Siempre que el destinatario haga clic en cualquiera de estos botones, recibirás una notificación y podrás continuar con el ciclo de ventas dependiendo de las respuestas seleccionadas.