Seguimiento A Clientes: Las Mejores Formas De Usar Filtros Y Consultas

/
Home » Cotizaciones y Estimados » Seguimiento A Clientes: Las Mejores Formas De Usar Filtros Y Consultas
Cuando tratas con cientos de clientes y envías grandes cantidades de cotizaciones cada semana, el proceso de organizarlas puede resultarte abrumador. La principal prioridad de tu negocio debe cerrar más tratos en el tiempo estipulado y así poder maximizar tus ganancias.
Imagina que llevas meses persiguiendo a un cliente y te enteras que tu competidor te ganó en cerrar el trato. Es posible que te preguntes cómo un prospecto puede elegir de repente a la competencia. La razón podría ser el cómo llevas tu proceso de seguimiento. Si te resulta difícil ordenar tus cotizaciones y no haces seguimiento adecuado a todos los clientes, es posible que termines perdiendo tiempo y ventas interactuando con los clientes incorrectos.
Pero, ¿cómo se pueden ordenar y filtrar las cotizaciones para llevar el control de cada cliente? A continuación, te mostramos algunas formas eficientes de utilizar filtros y consultas para facilitarte el trabajo y ahorrarte mucho tiempo:
  • Utiliza consultas y filtros relevantes para ordenar las cotizaciones, sin importar qué herramienta estés utilizando para hacer seguimiento.

  • Organízalas cotizaciones por su etapa o el tipo de oportunidad que representen.

  • Fíltralas cotizaciones según la situación actual o la etapa en el ciclo de ventas.

  • Actualiza los estados o etapas inmediatamente,siempre que recibas noticias de tus clientes.

  • Asígnala etapa como aceptada, cancelada o pendiente para filtrar las cotizaciones en consecuencia.

  • Utiliza fechas para identificar cuándo podría concretarse un proyecto o una compra.

¿Cómo usar filtros y consultas en Osmos?

Filtrar cotizaciones es el primer paso para hacer seguimiento a tus clientes y existen numerosas herramientas llamadas CRM que se pueden utilizar para hacer este seguimiento. Como sabemos, el tiempo es un factor crucial en el proceso de venta; por lo tanto, se debe utilizar una solución de seguimiento de cotizaciones eficiente que te ayude a ahorrar tiempo y cerrar más tratos.
Osmos Cloud es una herramienta de automatización de cotizaciones híbrida entre un CRM y un programa de gestión de ventas. Puedes rastrear tus prospectos en el CRM y usar el módulo de cotización para rastrear el proceso de la cotización. Además de crear y enviar cotizaciones fácilmente, puedes darles seguimiento a cada una de ellas eficientemente.
  • Tus clientes tienen la opción de aceptar, rechazar, agregar un comentario o colocar su firma electrónica con unos pocos clics. Por lo tanto, podrás filtrar las cotizaciones según su estado actual. Simplemente ingresas la consulta y los resultados relevantes se mostrarán en unos segundos.

  • Puedes ordenar tus cotizaciones por fecha. Podrás monitorear el proceso de seguimiento, para asegurarte que las cotizaciones que se enviaron con anterioridad reciban seguimiento de primeras para evitar que el cliente se vaya con tus competidores.

  • Aparte de esto, también puedes filtrar las cotizaciones por el nombre del vendedor asignado, lo que le permite evaluar el “desempeño” de tus vendedores de manera efectiva.

  • Las cotizaciones también se pueden filtrar por el rendimiento de cada cotización en el ciclo de ventas mediante las consultas de «aceptado, rechazado o sin respuesta».

Como todo se está volviendo digital y la competencia aumenta día a día, las empresas deben invertir en herramientas de automatización de cotizaciones para lograr una ventaja competitiva sobre otras. Ponerte en contacto con tus clientes con más frecuencia, describir tus ofertas en detalle y enviar seguimientos personalizados puede ayudarte a cerrar más tratos y generar mayores ganancias.
Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!