Importancia de la frecuencia en envió de cotizaciones

Quotes & estimates
/
Home » Cotizaciones y Estimados » Importancia de la frecuencia en envió de cotizaciones

 ¿Cómo incrementar las ventas con más cotizaciones?

Hablar de ventas no implica solamente vender un producto, requiere captar al cliente, construir relaciones significativas y descubrir qué necesitan realmente de ti.

La mayoría de clientes potenciales simplemente esperan escuchar una cifra. Pero optimizar una cotización exclusivamente para una venta en particular puede hacerte perder la perspectiva y puede evitar que te des cuenta de la necesidad real de un cliente. Imagina que el cliente solicita una cotización de tu producto o servicio. Lo que te piden debería darte una idea precisa de lo que quieren, y simplemente queda enviar esa cotización perfecta para cerrar el trato. Lamentablemente, así no funcionan las cosas. Si no se realiza una evaluación adecuada de la oportunidad, el agente de ventas puede equivocarse al pensar que ya el trato está cerrado.

Cuando un cliente potencial te solicita una cotización está demostrando su interés en tus servicios o productos. Pero aún desconoces varios aspectos fundamentales. ¿Es la persona que solicita la misma que toma la decisión final? ¿Qué tan importante es la compra para el cliente? ¿Tus competidores tienen ofertas que puedan poner el riesgo la tuya? ¿Qué tan claras son las intenciones de compra del prospecto? Un vendedor puede obviar alguno de estos puntos en el furor del ciclo de ventas, pero si los tomas en consideración necesitarás presentar varias cotizaciones que se adapten a las necesidades específicas del prospecto.

Las cotizaciones pueden tener un gran impacto tanto en la competitividad como en la rentabilidad del negocio. Cuando tienes la capacidad de enviar más cotizaciones más frecuentemente, tu negocio puede mejorar de varias maneras:

Comunicación directa con el cliente

Enviar una cotización a un prospecto, establece una comunicación directa con el cliente que puede facilitar futuras oportunidades de ventas así la oferta no sea aceptada en primer momento. No puedes quedarte de brazos cruzados esperando a que el cliente responda, es tu trabajo lograr una experiencia memorable que impulse al cliente a tomarte como su primera opción cuando requiera el tipo de productos o servicios que ofreces.

Organización por paquetes de precios

Categorizar las cotizaciones en diversos rangos de precio es importante. Los paquetes te permiten mantener un balance entre la disposición de tus clientes para la compra y tu margen de ganancia. Preparar diferentes cotizaciones para diferentes mercados, te permitirá aumentar la cantidad de ventas futuras. Puedes crear planes básicos, competitivos, Premium, etc. que les muestren a tus clientes las diversas opciones de productos y servicios que tienes para ofrecer. Cuando se manejan diversos productos o servicios, es importante conocer como los diversos rangos de precio se complementan para mejorar tus ventas. Algunos ejemplos de compañías que pueden obtener el mayor beneficio de esta organización de planes o paquetes de precios, incluyen empresas organizadoras de eventos, o plataformas de alojamiento web (SaaS), entre otras.

Seguridad comercial

Más ofertas no solo te van a permitir mostrarle a tus clientes las diversas ofertas a su disposición, si no también les brindará la oportunidad de conocer las opciones que pueden tomar en un futuro. Si tu cliente no está seguro en contratarte en este momento porque no está completamente convencido, siempre puedes replantear tus estrategias para cerrar ese trato satisfactoriamente.

Incremento en tus ganancias

Las cotizaciones juegan un papel fundamental en el éxito y continuidad de tus ventas. Tu negocio se puede enfocar al mejorar uso de los canales de venta e incrementar la frecuencia con la que envías de cotizaciones. Enviar presupuestos más rápidamente te dará una ventaja considerable ante tus competidores y te ayudará a vender más. El tiempo para enviar cotizaciones es uno de los principales problemas con que se puede encontrar un agente de ventas. Si reciben 100 solicitudes de clientes, es posible que solo sean capaces de enviar la mitad o menos debido a restricciones de tiempo. Con un programa como Osmos, pueden enviar todas las cotizaciones solicitadas de manera fácil y rápida.

Realiza cotizaciones en tiempo real con Osmos Cloud

Muchas empresas siguen un sistema tradicional de creación de cotizaciones, recolectando información en hojas de cálculo, consultando diversos documentos, y realizando revisiones a todos los datos. Este proceso puede ser bastante engorroso, se pueden cometer errores y puede resultar en una pérdida de tiempo. Pero Osmos te permite disipar tus temores al encargarse de manera automática y con facilidad de todo el proceso de cotización.

Osmos te brinda la posibilidad de crear cotizaciones personalizadas en tiempo real y de forma centralizada. Con Osmos puedes crear, enviar y hacer seguimiento de todas tus propuestas para que tu equipo de ventas saque el máximo provecho de cada oportunidad.

Con el sistema de automatización de cotizaciones puedes potenciar enormemente las ventas de tu empresa. Incrementar tus ganancias hasta en un 50% es una posibilidad muy real gracias al incremento en el volumen de cotizaciones que te ofrece Osmos. Por ejemplo, si recibes 100 solicitudes y hoy en día solo envías un 50% debido a problemas de tiempo, estás perdiendo el 50% de potenciales tratos. Osmos te permite enviar el 100% de las solicitudes, incrementando tus ganancias a un ritmo acelerado.

A diferencia de otros programas de presupuestos y cotizaciones, Osmos Cloud pone a tu disposición un sistema CRM completo que te ayuda a administrar tu proceso de ventas. Si entiendes realmente cuales son las necesidades de tus clientes, puedes incrementar la cantidad de cotizaciones enviadas y generar más ventas.

Osmos te brinda una solución Q2C en línea. La opción de cotización digital le permite al cliente seleccionar fácilmente la oferta de su preferencia con un simple clic, manteniendo un historial de cada cliente y permitiendo predecir solicitudes en el futuro.

¡Promociona tu producto y mantente a la vanguardia con Osmos Cloud!

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!