Los 6 mejores CRM para pequeñas empresas en 2024

Los 6 mejores CRM para pequeñas empresas en 2024
/
Home » CRM » Los 6 mejores CRM para pequeñas empresas en 2024

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas es el crecimiento. Luchan por conseguir más clientes, ganar mercado y lo más importante, generar mayores ingresos. Esta es la razón por la que muchas empresas optan por soluciones que ayuden con la gestión de las relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) para agilizar el proceso de organización de prospectos. Un CRM ayuda a agilizar las operaciones comerciales y a automatizar las tareas.

Un buen CRM te debe permitir a establecer relaciones sólidas con tus clientes además de ayudarte a recopilar, procesar y analizar datos de manera conveniente. Adicionalmente un CRM facilita la planificación de las mejores estrategias de marketing para generar más prospectos. Con un buen CRM puedes potenciar las tareas de email marketing, la generación de prospectos y la automatización del mercadeo. Este tipo de soluciones te libera tiempo para que puedas realizar actividades más importantes como concentrarte en hacer crecer tu negocio.

Según las estadísticas del 2021, el 65% de las empresas empezaron a usar un CRM desde el año 2015. La cifra era de tan sólo 12% en el año 2008. Es justo decir que el uso de un CRM ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de los años. Según Forbes este mercado puede llegar a los $ 120 mil millones para 2027, 

Existen muchos sistemas CRM en el mercado y escoger uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades puede ser una tarea abrumadora. Nos dimos a la tarrea de compilar los mejores CRMs para pequeñas empresas y PYMES para ayudarte a tomar la mejor decisión tomando en cuenta características, funcionalidad, beneficios, asequibilidad y otros detalles que los hacen únicos. 

1) HubSpot CRM

Build a custom HubSpot dashboard to monitor marketing performance

Hubspot CRM es una solución de uso gratuito para que las pequeñas empresas puedan automatizar diversas tareas de ventas. Ofrece funciones atractivas sin tener que pagar nada. Hubspot CRM te ayudará a mejorar drásticamente las relaciones con tus clientes, el marketing, además de ofrecer funciones sólidas de ventas.

En Hubspot puedes encontrar todo lo que necesitas para administrar prospectos, crear formularios y sincronizar todo con tu equipo. También puedes encontrar capacitación gratuita, en forma de cursos y blogs de marketing dentro de su sitio web.

Hubspot ofrece un plan gratuito muy atractivo. En general, esta herramienta es fácil de usar siendo perfecta para principiantes. No se requieren conocimientos técnicos lo que te facilitará hacer seguimiento de prospectos en el embudo de ventas. También ofrece grandes cantidades de herramientas de marketing que te ayudarán a mejorar tus ventas, publicidad y marketing. 

Características

  • Interfaz amigable
  • Chat en tiempo real con bots conversacionales
  • Marketing por correo electrónico con plantillas de correo electrónico gratuitas
  • Funciones de venta de entradas
  • Panel para canalización y seguimiento de acuerdos
  • Programación de reuniones y correos electrónicos

Ideal para: 

Este CRM es perfecto para propietarios de pequeñas empresas, equipos de marketing y cualquier equipo de ventas, ya que se integra perfectamente con un conjunto de aplicaciones de marketing.

Precio:

Es un CRM de uso gratuito, pero si deseas tener a tu alcance funciones más avanzadas, puedes consultar otros planes desde aquí

Veredicto:

Hubspot CRM se recomienda especialmente para las pequeñas empresas que desean integrar su embudo de ventas y marketing. Sin embargo, Hubspot ofrece opciones limitadas en su versión gratuita. Si estás buscando un CRM con funciones avanzadas, debes considerar otra solución o adquirir planes pagos. 

2) Salesforce CRM

10 Best Salesforce Dashboards: A Comprehensive Guide

Salesforce es uno de los CRM más populares para empresas medianas. Ofrece soluciones de marketing y ventas junto a una gran variedad de otros servicios. Este CRM tiene como objetivo mejorar la productividad de tu equipo de ventas además de ayudar a organizar los datos. Este sistema es la solución a todas tus necesidades comerciales, ya que proporciona gestión de prospectos y gestión de ventas.

Una de sus mayores distinciones es que ofrece un panel de control completamente personalizable que se ajusta a las necesidades de tu empresa. Puedes elegir fácilmente el servicio que mejor se adapte en cuanto a atención al cliente, marketing y ventas. 

Características:

  • Configuración de la cuenta guiada
  • Soporte por correo electrónico y chat en vivo
  • Disponibilidad de comercio electrónico (e-commerce)
  • Proyección de ventas
  • Integración con aplicaciones de terceros
  • Paneles e informes personalizables

Ideal para:

Empresas que busquen mejorar la experiencia con sus clientes y escalar su negocio. 

Precio:

Salesforce ofrece planes sencillos a partir de $ 25 por mes. Puedes consultar todos los planes desde aquí

Veredicto:

Salesforce CRM le ofrece a las empresas el control para poder satisfacer las necesidad particulares de su operación. Sin embargo, la curva y proceso de aprendizaje es bastante difícil  lo que puede resultar abrumador para los usuarios.

3) Freshworks CRM

Checking recent helpdesk activity : Freshworks Partner

Freshworks CRM, anteriormente conocido como «Freshsales» es una potente herramienta que puede cubrir todo tu ciclo de ventas. Ofrece herramientas de mercadeo y ventas para impulsar el rendimiento de tu equipo y la eficacia de tu empresa.

Muchas PYMES prefieren el CRM de Freshworks por sus características y porque es asequible.  Una ventaja adicional de la versión básica para las pequeñas empresas es el periodo de prueba  prolongado. 

Características:

  • Automatización del ciclo de ventas
  • Gestión de cotizaciones y pedidos
  • Personalización
  • Integración con correo electrónico y programación para envío
  • Machine learning
  • Recopilación de datos

Ideal para:

Equipos que quieran mejorar sus ventas y automatizar aspectos esenciales del negocio. 

Precio:

Freshworks ofrece cuatro planes diferentes empezando con una versión gratuita. Los planes de pago comienzan desde $ 12 por mes. También puedes obtener un descuento si pagas un año por adelantado. Consulta todos los planes desde aquí

Veredicto:

Con sus diversas opciones, Freshworks tiene algo para todos. Este CRM es de uso más común en empresas, ya que ofrece características dinámicas dirigidas a equipos en lugar de a individuos. Algunas funcionalidades pueden no resultar útiles si eres propietario de una empresa pequeña o comerciante independiente. 

4) Pipedrive CRM

Insights Dashboards - Knowledge Base

Pipedrive es un CRM efectivo y fácil de usar diseñado para satisfacer todas tus necesidades comerciales. La plataforma es excelente para empresarios que desean escalar su negocio y mejorar la productividad de sus equipos de ventas. Este CRM es relativamente más económico que otros sistemas en el mercado haciéndolo atractivo para propietarios de pequeñas empresas.

El CRM de Pipedrive ayuda a la empresa a generar y cerrar acuerdos de manera más eficiente. Tiene una oferta considerable de herramientas de marketing y generación de prospectos que resulta atractiva para los negocios. Esta solución es completamente personalizable y ofrece alojamiento de alta seguridad con respaldos diarios. Además, se integra con tus aplicaciones de ventas favoritas. 

Características:

  • Informes y proyección de ventas
  • Informes personalizables
  • Plantillas e integración con correo electrónico
  • Datos de contacto inteligentes
  • Panel de control fácil de usar y de dominar

Ideal para:

Este CRM es perfecto para cualquier pequeña empresa que quiera mejorar las ventas y el proceso de generación de prospectos. 

Precio: 

Pipedrive ofrece cuatro planes distintos dependiendo de tus necesidades comerciales. El plan esencial comienza en $ 12 por mes. Puedes obtener un descuento adicional en planes anuales y probar una cuenta demo. Consulta todos los planes desde aquí.

Veredicto:

Pipedrive ofrece una interfaz fácil de usar con soporte las 24 horas del días los 7 días de la semana. Además, tiene material de capacitación y entrenamiento. Sin embargo, no ofrece plan gratuito y cuenta con menos funciones que otros CRMs en el mercado. 

5) Osmos CRM

Osmos CRM es una excelente solución que te permite automatizar el proceso de ventas, prospección, cotizaciones y marketing. Este CRM está diseñado para mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar sustancialmente tus ventas e ingresos. Es una solución integral que administra tus prospectos, cotizaciones, ventas y facturas. 

Características:

  • Plantillas personalizables de cotizaciones y cotizaciones electrónicas (eQuote)
  • Interfaz amigable
  • Automatización de ventas y marketing
  • Personalización avanzada
  • Integración con tus aplicaciones de ventas favoritas

Precio:

Osmos CRM ofrece diversos planes, incluida una prueba gratuita de 30 días. Además, ¡puedes crear tu plan personalizado de acuerdo con tus necesidades! Puedes consultar todos los planes desde aquí.

Ideal para:

Es perfecto para cualquier PYME que quiera automatizar su ciclo de ventas, prospección y cotizaciones.

Veredicto:

Osmos es más que un CRM. Posee funcionalidades de cotización que te ayuda a crear y enviar presupuestos a tus clientes. Con funcionalidades como el eQuote y sus planes, Osmos es una opción muy interesante para las empresas. 

6) Zoho CRM

Zoho Analytics: Email your Business Dashboards as PDF - Zoho Blog

Zoho CRM se lanzó en el año 2005 y gradualmente se ha establecido como uno de los CRMs más populares. Esta herramienta se centra en proporcionar soluciones para ayudar a crecer a las empresas. Zoho tiene como objetivo automatizar todos los aspectos de tu negocio para ahorrarte tiempo y mejorar la eficiencia.

Este CRM ofrece una de las mejores gestiones de contactos y prospectos. Los negocios pueden beneficiarse de los indicadores de rendimiento en tiempo real, que muestran las tendencias actuales y las proyecciones futuras. También ofrece integración con aplicaciones de terceros como Google y Quickbooks.

Características:

  • Integración con cuentas de redes sociales
  • Proyección de ventas y seguimiento de visitantes de tu sitio web
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Personalización completa con el plan Plus
  • Automatización de ventas y marketing
  • Interfaz amigable

Ideal para:

Es útil para cualquier pequeña empresa que pueda aprovechar las características distintivas de Zoho para crecer. 

Precio:

Ofrece cuatro planes y un plan gratuito de por vida. Los planes comienzan desde $ 14 por mes. Consulta los detalles de los planes desde aquí.

Veredicto:

Si bien tener innumerables funciones puede sonar interesante, esto puede ser abrumador para algunos propietarios de negocios en don tienen que seleccionar entre tantas opciones diferentes. Si sabes navegar y estas familiarizado con la tecnología que usa Zoho, entonces puede ser una buena opción para ti. 

Reflexiones finales

Son muchos los factores que pueden influir en tu decisión, pero al fin y al cabo, debes considerar la que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto. Antes de hacer una elección, asegúrate de obtener de probar el CRM para comprobar si se satisface tus necesidades.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!