5 Soluciones CRM con facturación integrada

/
Home » Negocios y Emprendimiento » 5 Soluciones CRM con facturación integrada

Un CRM es una herramienta empresarial esencial que generalmente viene como una solución basada en la nube y te permite administrar las relaciones e interacciones con tus clientes al igual que prospectos. Esta herramienta está diseñada para que todos los miembros del equipo estén en la misma página.

Hay cientos de herramientas CRM en el mercado, cada una con su conjunto único de características. Algunos se centran en proporcionar funciones de atención al cliente, mientras que otros incluyen funciones como facturación y cobranza.

Antes de comprar una plataforma CRM, debes analizar las características clave que tu empresa necesita de un CRM. Cuando identifiques las prestaciones que brinda cada opción será más fácil elegir el adecuado para tu negocio.

Por ejemplo, si pasas mucho tiempo redactando presupuestos y facturando, una herramienta CRM que tenga funcionalidad de facturación es lo más conveniente para ti. En este artículo encontrarás 5 de las mejores herramientas CRM con funcionalidad de facturación. 

1. Osmos Cloud

Osmos Cloud es una herramienta creada para automatizar y administrar ventas, prospectos, clientes, cotizaciones y facturación. Funciona con un CRM híbrido que te permite administrar a todos sus clientes dentro de una base de datos única que puede ser compartida con todo tu equipo además de la característica adicional de enviar cotizaciones de manera eficiente.

Osmos Cloud facilita la generación de facturas. Tus clientes pueden convertir la cotización en una factura con solo hacer clic en un botón.

Características principales:

  • Cotización a factura con 1 clic
  • CRM híbrido y software de cotización
  • Cotización electrónica para solicitar cotizaciones rápidamente
  • Seguimiento de pagos

Precio:

Plan gratuito disponible con 3 usuarios. Los planes pagos comienzan en $ 35 por mes. 

2. Bitrix24

Bitrix24 es una herramienta empresarial de estilo social para mejorar la colaboración en equipo. La plataforma integra un CRM y un administrador de proyectos y tareas. Bitrix24 permite a los usuarios enviar cotizaciones y facturas personalizadas. Puedes convertir las cotizaciones en facturas y enviarlas por correo electrónico directamente al cliente.

Características principales:

  • Enviar cotizaciones y facturas desde la plataforma.
  • Recopilar y administrar todos los datos de los clientes.
  • Comunicación omnicanal
  • Embudos de ventas automatizados

Precio:

Planes gratuitos disponibles con 5GB de almacenamiento. Los planes pagos comienzan en $ 19 por mes. 

3. Zoho CRM

Zoho CRM es una herramienta comercial que se integra con más de 40 productos Zoho. Además, se puede integrar con más de 300 aplicaciones de terceros. Zoho CRM te permite personalizar el panel de trabajo para incluir aplicaciones que se adapten a tu negocio.

Entre las aplicaciones integradas, se incluye la opción de facturación para generar y enviar facturas en menos tiempo. Puedes personalizar facturas, enviarlas en varias monedas o programarlas para una fecha futura.

Características principales:

  • Gestión de prospectos
  • Generar cotizaciones y facturas
  • Previsión de sucesos (forecasting)
  • Automatización de marketing 

Precio:

Planes gratuitos disponibles con 3 usuarios incluidos. Los planes pagos comienzan en $ 17 por usuario por mes. 

4. Scoro

Scoro es una herramienta que ayuda a las empresas a optimizar su trabajo. Puedes administrar clientes y prospectos, enviar cotizaciones y facturas, generar informes como también administrar proyectos y horarios.

Puedes crear facturas basadas en cotizaciones o informes de trabajo. Puedes convertir facturas en un documento PDF en pocos minutos.

Características principales:

  • Vista de 360 ​​grados de los clientes
  • Cotizaciones y facturas personalizadas
  • Seguimiento de ventas y rendimiento.
  • Genera informes

Precio:

Los planes pagos comienzan en $ 26 por usuario por mes. Ofrece una prueba gratuita de 14 días para todos los planes.

5. Convergehub

Convergehub es una plataforma CRM de punta a punta (end-to-end) que te permite administrar las ventas, el marketing, el servicio al cliente y la facturación dentro de un mismo panel de control. Los usuarios pueden personalizar su panel para usar las funciones de CRM más convenientes para su negocio.

Su sistema de facturación permite a los usuarios crear y enviar facturas rápidamente en un flujo de trabajo simple. En Convergehub, los usuarios pueden automatizar pasos en el proceso de facturación, como organizar gastos, facturas y hacer seguimiento de clientes.

Características principales:

  • Gestión prospectos, tratos y contactos
  • Creación y administración campañas de marketing
  • Creación de facturas
  • Seguimiento de pagos

Precio:

Los planes pagos comienzan en $ 9 por usuario por mes. Incluye una prueba gratuita de 14 días para todos los planes.

Conclusión

El uso de soluciones CRM es esencial para el éxito empresarial. Aunque en un mercado con innumerables herramientas CRM disponibles, la mejor manera de elegir es observar de cerca cuáles son las necesidades de tu negocio. Si necesitas enviar cotizaciones y facturas diariamente, debes utilizar el mejor CRM especializado en esta parte.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!