5 effective strategies

5 Estrategias Efectivas Para Cerrar Tratos Más Rápido

El éxito de una empresa depende de su capacidad de cerrar una mayor cantidad de tratos. Las empresas dedican mucho tiempo a compenetrarse y establecer una relación profesional con los potenciales clientes. Despues de todo el esfuerzo para lograr  que conozcan tus servicios y productos, llega el gran momento de obtener los frutos  de dicho esfuerzo.

Hay una pregunta que quiero hacerte . ¿Qué tan hábil eres para contar historias y persuadir? Poseer en tu equipo buenos narradores y persuasores, que sean efectivos, es el secreto que te ayudará a atraer más negocios y cerrar más tratos.

Poder cerrar más tratos y hacerlo rápido es el sueño de cualquier empresa, sin importar la industria en la que operes. El poder ofrecer tus productos o servicios  a tus clientes  no es fácil , ya que necesitas encontrar el momento y la manera perfecta de persuadirlos sin ser molesto.

Debes tener una sólida estrategia de marketing que se alinee con tus objetivos de ventas para reducir tus ciclos de venta. A continuación, te presentamos  las 5 estrategias  para dominar el arte de cerrar tratos.

Priorizar a tus clientes potenciales y califícalos

La clave del éxito en las ventas es la capacidad de priorizar. Involúcrate de manera activa con tus clientes y descubre  sus necesidades. a tus clientes potenciales .

La mayoría de las empresas  envían un sinfín de propuestas económicas o cotizaciones a cualquiera que solicite una, en lugar de centrarse en los clientes potenciales que  pueden generar mayores ingresos. Entre   más analices y priorices a tus clientes potenciales, será más probable que cierres más tratos.

Identifica las personas que toman las decisiones

No importa cuál sea tu industria, identificar quiénes toman las decisiones y ponte en contacto con ellos. La mayoría de las veces la persona encargada de tomar decisiones no está presente  al inicio de las negociaciones y más bien  envía a otra persona que recopila  la información. En estos casos, asegúrate de ponerte en el lugar de la persona a cargo y personaliza tu argumento de venta de acuerdo a ello. Haz todo lo posible para tener una reunión con la persona interesada y mantén contacto para lograr el trato.

Responder las consultas lo antes posible

Debes responder a las consultas de tus posibles clientes cada vez que se comuniquen contigo. Aunque estés ocupado con otras tareas, no dejes que un correo electrónico del potencial cliente quede sin respuesta durante horas o días. Dedica 15 segundos a hacerles saber que estás al tanto de su correo electrónico o consulta y que responderás pronto.

Seguimiento regular y efectivo

La estrategia de seguimiento juega un papel fundamental para ganar un trato. Debes consultar a tus potenciales clientes sobre el acuerdo pendiente, luego de un tiempo apropiado. Si aún no han tomado ninguna decisión, pregúntales cuándo deberías contactarlos. No debes molestarlos ni dejarlos ir a tus competidores. Los métodos de seguimiento de Osmos son muy eficientes y ayudan a lidiar con varios clientes potenciales a la vez.

Crear una necesidad de urgencia

Es mejor definir una fecha límite o mencionar beneficios e incentivos para crear la necesidad de tomar una decisión rápidamente. Haz que sientan que logran alguna ventaja, ya sea mediante un descuento, una promoción o algo gratis.  Esto no significa presionar a los clientes o ponerlos en aprietos. Simplemente trata de darles una razón adicional y algún beneficio atractivo, al mismo tiempo que mencionas cómo tu producto o servicio es su mejor opción.

Puedes utilizar diferentes softwares y herramientas en línea para acelerar el ciclo de venta. Osmos es una de las mejores opciones para enviar presupuestos, hacer un seguimiento de los clientes, administrar e-mails y responder de manera eficiente y rápida las consultas. Todas estas características ayudan en conjunto a cerrar los tratos más rápido y administrar el ciclo de ventas de manera efectiva.

Sinopsis

La efectividad de un negocio depende de qué tan rápido se cierra un trato. Concretar negocios más rápido se traduce en obtener más ganancias en cierto tiempo previsto. Se requieren conocimientos especiales para hacer un seguimiento de los posibles clientes sin ser molesto y mantener contacto para lograr el contrato.