Por qué no funciona el Email Marketing y cómo puedes hacerlo funcionar

/
Home » Negocios y Emprendimiento » Por qué no funciona el Email Marketing y cómo puedes hacerlo funcionar

El marketing por correo electrónico es una parte importante del marketing digital, con un retorno de la inversión sustancial que puede crecer hasta un 4.200%. Eso significa que por cada dólar gastado, obtienes hasta 42. Pero eso sólo puede ocurrir cuando haces las cosas bien.

Si experimentas un bajo índice de clics, pierdes suscriptores y tienes un bajo índice de apertura, es un indicador de que nada está funcionando. Para que el marketing por correo electrónico funcione, tendrás que invertir esfuerzo y energía en tu trabajo. 

Tómate este tiempo para reflexionar sobre tus tácticas de marketing y averiguar qué es lo que va en tu contra. Para facilitarte las cosas, hemos elaborado una lista de razones por las que tu marketing por correo electrónico no está funcionando y cómo puedes solucionarlas.

1) Enviar demasiados o muy pocos correos electrónicos

El número de correos electrónicos que envías a tus suscriptores tiene un impacto imparcial en la tasa de éxito. Por ejemplo, enviar montones de correos electrónicos a tus suscriptores cada día puede hacer que se agiten y se den de baja de tu negocio. 

Del mismo modo, enviar muy pocos correos electrónicos también puede ser un problema, ya que la gente quiere saber de ti. En caso de que no encuentren lo que buscaban, perderás suscriptores. 

Para solucionar el problema, debes enviar la cantidad óptima de correos electrónicos. Según las investigaciones, enviar correos electrónicos cada quince días es lo más eficaz. Sin embargo, en algunas ocasiones, 2-3 correos a la semana pueden ser lo mejor. 

2) Los correos electrónicos no están autentificados

Los correos electrónicos que van directamente al buzón marcan la diferencia. Uno de los problemas a los que se enfrentan los profesionales del marketing hoy en día es que sus correos electrónicos acaban en las carpetas de spam debido a la estricta política de los servidores de correo electrónico. 

Los correos electrónicos basura llegan a un ritmo astronómico. Por lo tanto, cada correo electrónico es observado cautelosamente en busca de spam potencial. Si el servidor encuentra cualquier indicio de spam, es probable que el correo electrónico sea rechazado o desviado a la carpeta de correo no deseado.

Debes asegurarte de que tu correo electrónico es percibido como auténtico por el servidor de correo electrónico. Los profesionales del marketing utilizan herramientas como DKIM y SFP para autentificar sus correos electrónicos. 

3) Copia de marketing pobre

Un correo electrónico mal redactado está destinado a obtener una falta de conversiones. Desde el principio hasta el final, el correo electrónico debe ser intrigante. Tener una línea de asunto llamativa es esencial, ya que aumenta el número de personas que abren tu correo.

Otro problema podría ser el exceso de llamadas a la acción. Demasiados CTA pueden hacer que tus lectores se confundan sobre qué enlace seguir. Y también puede hacer que parezca spam y poco fiable. Elabora tus textos de marketing con cuidado y con un uso perfecto de las CTA

4) Falta de planificación

No hacer los deberes antes de empezar una campaña es un movimiento arriesgado. La falta de estrategia y planificación puede afectar drásticamente a tu negocio. Algunos vendedores pasan por alto algunas partes integrales del correo electrónico, como la línea de asunto y la estructura. 

Concéntrate en la línea de asunto más de lo que lo haces ocasionalmente. Es de suma importancia, ya que es lo primero que ve el lector. Herramientas como Subjectline pueden ayudarte a evaluar si tu línea de asunto es óptima o no. 

Ten en cuenta a tu público objetivo antes de preparar el correo electrónico. Los correos electrónicos personalizados pueden marcar una gran diferencia en lo que respecta a las conversiones y la generación de clientes potenciales. 

5) Lista de correo no segmentada

Acumulas suscriptores en diferentes etapas, algunos son nuevos y otros llevan mucho tiempo contigo. Es esencial que te des cuenta de que están en la etapa distintiva de tu embudo de ventas. Algunos podrían estar iniciándose con tu producto, mientras que otros podrían estar a punto de realizar una compra.

Incluir a todos tus suscriptores en una sola lista de correo dará resultados desastrosos. Esto sucede porque, con un solo correo electrónico, sólo puedes dirigirte a un segmento de tu audiencia, y otros son ignorados. 

Puedes empezar a dividir a tus suscriptores en diferentes categorías. Por ejemplo, en función de su compromiso, fecha de adhesión, datos demográficos, etc. Conocer las características de cada segmento te ayudará a adoptar un enfoque específico que sea útil para tus suscriptores. 

Reflexiones finales

El marketing por correo electrónico puede parecer lucrativo debido a su enorme retorno de la inversión, pero sólo unos pocos pueden sacarle el máximo partido. Centrarse más en el compromiso que en la venta puede ayudarte a hacer un boletín de noticias rentable y sostenible para tu negocio. Céntrate en tus métricas y en producir contenido atractivo. Verás la diferencia positiva en sólo unos meses.

Osmos Cloud

osmoscloud.com

¿Interesado en aprender más?
¡Suscríbete para recibir nuestros últimos recursos directamente en tu bandeja de entrada y obtén acceso anticipado a nuestros seminarios web!